Comité Internacional de la
Bandera de la Paz

inicio  |  comité internacional  |  bandera de la paz  |  artículos 

Entrega de la Bandera de la Paz a Comnapaz

Haz clic en la imagen para agrandarla

En el marco del Instituto Internacional de la amistad en la Ciudad de Guadalajara, México, la Dra. Alicia Rodríguez entregó la Bandera de la Paz a la Comisión Nacional por la Paz, en las personas de su Presidente el Lic. Hiram Valdez y de su Secretario Ejecutivo el Maestro Norman Bardavid; así como a todos los Presidentes de las Mesas de Paz de los Estados de Jalisco, Chiapas. Tabasco, Chihuahua, Nuevo León, Michoacán, Puebla, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Guerrero, Quintana Roo, Guanajuato, Veracruz y Sonora.

Gran compromiso han aceptado estas Mesas de Paz, que serán un baluarte en pro de la armonía y de la Paz.

Haz clic en la imagen para agrandarla

Foro Internacional de la Amistad, Guadalajara

Testimonios

La misión a favor de la construcción de la Paz llego a mi vida a través del arte, mi gran pasión. Pasión que me ha permitido entender la vida y hacerla útil.

El arte representa una de las 3 esferas que integran el símbolo de la Bandera Universal de la Paz. Las otras 2 esferas son las ciencias y la espiritualidad. Durante mis años de servicio a favor de la Cultura de Paz, llego a mi vida la Dra. Alicia Rodríguez, presidenta del Comité Internacional de la Bandera de la Paz, quien reconoció mi labor otorgándome tan sagrado estandarte.

Tener el símbolo cerca de mi vida ha sido luz y guía en mi camino. Vivir la Bandera de la Paz es un gran reto, un honor y un enorme compromiso.

Mi camino este marcado…Seguiré haciendo de la paz una cultura…Y de la cultura, la paz.

Con agradecimiento profundo

Norman Bardavid Nissim


En mi periodo de Presidente Municipal de Morelia, tuve la fortuna de contar con la nominación y después la designación de Morelia como Ciudad de Paz, por parte del Comité Internacional de la Bandera de la Paz, gracias a la amable intervención de la Dra. Alicia Rodríguez, Presidente de tan importante organismo.

Nos preparamos con gran emoción y cuidado, logrando un evento magno en una explanada de Morelia, para izar la Bandera Monumental enmarcados por decenas de banderas de instituciones que ya la habían recibido con antelación y otras que serían consagradas para otros centros de trabajo o educativos.

Cuando observé la solemnidad del evento y su significado para los morelianos, supe que estábamos en el camino correcto de la búsqueda y construcción de la paz, como forma de vida para mi sociedad.

En aquella ocasión, y en otras que he tenido oportunidad de vivir la entrega de la Bandera de la paz por parte de la Dra. Alicia Rodríguez, mi emoción ha ido acompañada de la confirmación de un camino que se abre con esperanza y mucha luz para quienes optan por esa dirección.

La entrega de la Bandera se traduce en orgullo, compromiso, responsabilidad, solidaridad y sobretodo trabajo en favor de la sociedad a la que te debes promoviendo la Cultura de Paz. Pasa, que ya no dejas de hacerlo. Simplemente, ya es parte de ti.

Profr. y Lic. Wilfrido Lázaro Medina.

Expresidente Municipal de Morelia, México.

Ex legislador del Estado de Michoacán.


Tuve la fortuna de iniciar el año con el privilegio de ser nombrada Coordinadora del Comité Internacional de la Bandera de la Paz del Estado de México, por quien dirige este Organismo, la Dra. Alicia Rodríguez y cierro el año con el honor de haber sido abanderada por ella misma, recibiendo la bandera con todo mi amor y con el compromiso de honrarla, respetarla y convertirme en bandera viviente, así como enfocar mi energía en realizar el trabajo de promoción en favor del Programa "Juntos Construimos la Paz", al haber sido nombrada y abanderada se me reveló el porqué he acumulado información, he adquirido habilidades y desarrollado destrezas, porque uniendo ésto como las tres esferas del símbolo de paz y encontrándome yo en el centro de ellas, siendo circundada, rodeada y arropada por todos los que también lo hacen he encontrado el propósito de mi vida, se que no estoy sola en este plano, que hay muchos con los que camino, que hay muchos que buscamos primero la paz individual para unirnos y juntos trabajar en la paz Universal.

Lic. Laura Hernández Chávez


Recibir la bandera de la Paz en manos de la doctora Alicia Rodríguez, significó para mi una gran alegría, pero también un compromiso de hacer reinar la paz adondequiera que vaya, ya que mis ancestros vinieron de Líbano a México huyendo de la guerra y éste País les abrió las puertas para que pudieran establecerse y formar aquí su familia, su empresa y grandes amigos.

Por ello y como miembro de ésta familia mi misión es ayudar a que México fluya en un estado de Paz, sabiendo que la paz es posible habiendo voluntad para lograrlo. Desde niña tuve una especial admiración por Alicia Rodríguez y su infinita dulzura a través de la pantalla, así que no es casual que hoy se me entregue por su conducto esta bandera como Presidenta de Mesa de "Paz Jalisco", lo cual me honra y me compromete a continuar en el hermoso camino de la Paz!

Con profunda gratitud y amor…

Florencia Marón Navarro.

 

 

 

 

Bandera de la Paz

Antecedentes Históricos de la Bandera Internacional de la Paz
El Símbolo de la Bandera de la Paz
Simbologia de la Bandera internacional de la Paz
Transformarse en Bandera de la Paz
Breve reseña de Nicolás Roerich (1874—1947)
Biografia de Nicolas Roerich
Pacto Roerich de la Paz
Museos

 

 

 

© Alicia Rodríguez, 2005—2009, site content © Gai Sever, 2005—2009, site development

inicio  |  comité internacional  |  bandera de la paz  |  artículos 

mapa   |  enlaces  |