Comité Internacional
de la Bandera de la Paz

ONG-Asociado con el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas

inicio  |  comité internacional  |  bandera de la paz  |  artículos 

 

Artículos

 

“Afirmo la luz del futuro, que a través de varias voces se encenderá en todo el mundo . Afirmo la Enseñanza como la revelación del Nuevo Mundo . Afirmo los conceptos más preciados como etapas de la vida . Afirmo que la oscuridad no puede vencer nuestros signos. Afirmo la utilidad de las turbulencias . Afirmo la influencia de las fuerzas del Mundo Sutil sobre el plano terrenal . Afirmo la hora de las dificultades como un toque de trompeta …”

Agni Yoga. En el libro “Corazón”, 214

 

Originalmente publicado en:

http://lebendige-ethik.net/engl/1-Mex.Int.Com.html

 

El Comité Internacional de la Bandera de la Paz fue fundado durante la vida de NK Roerich . El presidente actual del Comité es Alicia Rodríguez. Durante los últimos 20 años, activamente ha difundido las ideas NK Roerich en todo el mundo y en particular en México. Por ejemplo, en la ciudad mexicana de Saltillo, el Comité de la Bandera de la Paz trabajó con el Departamento de Educación local e implementó; un programa para las escuelas locales bajo el nombre de " Estamos construyendo la paz del mundo juntos. " Esta educación acción a largo plazo -cultural promueve una forma de vida saludable para los adolescentes. El programa hace hincapié en los valores culturales de buena voluntad , la paz y la espiritualidad para reemplazar la violencia , las drogas, la discriminación y la criminalidad.

 

School of Mexican City of Saltillo School of Mexican City of Saltillo
School of Mexican City of Saltillo School of Mexican City of Saltillo
School of Mexican City of Saltillo School of Mexican City of Saltillo
School of Mexican City of Saltillo School of Mexican City of Saltillo School of Mexican City of Saltillo

 

Naturalmente , todas las actuaciones llevadas a cabo en nombre de la Bandera de la Paz, se convierte en un verdadero honor para los niños. Para ganarse el derecho a llevar la Bandera de la Paz, los niños compiten en excelencia en las materias escolares y disciplina. Por lo tanto , el significado del símbolo representado en la Bandera de la Paz se toma en cuenta. ¿Cómo interpretan los maestros mexicanos la señal? En un sitio del Comité Internacional de la Bandera de la Paz es posible leer lo siguiente:

Para que la gente del mundo ( con toda la variedad de ideas y opiniones ), se unan en un todo , tienen que recordar con el corazón. Entonces , puede haber unidad . Para ello , es necesario que la humanidad recurra al antiguo símbolo de la Trinidad que se puede encontrar en los monumentos de más de nueve mil años de antigüedad . Encontramos el símbolo de piedras en Mongolia y en objetos de cerámica de la época paleolítica.

En la India, el símbolo se conoce como Chintamani . Se puede ver en la muralla medieval , la imagen de la Virgen de Estrasburgo, en Bruselas, en los antiguos iconos Rusos y en el Templo del Cielo de Pekín . Los Nativos mexicanos reconocían y honraban el símbolo también. El símbolo de la Bandera de la Paz ha sido descubierto en una piedra , en medio del río Saliente en la isla de Puerto Rico en el Caribe.

Es una piedra grande que hay en el centro de esta isla cerca del pequeño pueblo de Jayuya . Esta piedra también tiene varios otros símbolos Edad de Piedra. Los lugareños la llaman, " La piedra hablada de Jayuya ", que se traduce en Inglés como ”Jayuya's Rock, the rock that talks.”

 

 

Para Nicholas Roerich , el símbolo representa la unión sagrada de las tres esferas de la vida , que forman un triángulo con el vértice dirigido hacia arriba . Las esferas están contenidas dentro de un círculo - el universo . Este es un símbolo de la energía primaria universal, que es la raíz común de todos los pueblos de nuestro planeta. Por lo tanto el símbolo de la Trinidad señala la necesidad de la coexistencia pacífica de todos los habitantes de nuestro planeta.

La primera esfera representa el concepto de que la bondad , el respeto y el amor a todas las personas deben reinar. La segunda esfera representa nuestras palabras , liberadas de la crítica destructiva , la negatividad, la mentira y la agresión - que todos generan enfermedades físicas y mentales. La tercera esfera es nuestras acciones. Si las ideas y las palabras son puras , entonces las acciones será armoniosa y bella, así todos serán bendecidos. Si todos los habitantes de la Tierra se abrazan con visión de futuro la visión de Roerich de la Bandera de la Paz , rápidamente se mejoraría nuestra conciencia, y la importancia de los horrores modernos de terrorismo mundial , las epidemias de enfermedades sin precedentes , los desastres y otros problemas disminuirían .

Deseamos a nuestros amigos mexicanos - Roerichtas gran energía y mucho éxito con las actividades desafiantes de la difusión de las ideas de Roerich en este mundo moderno , que parece tan inclinado hacia los valores materiales temporales. Juntos podemos esperar y trabajar por el mejor futuro . Alicia Rodríguez ha accedido amablemente a responder a algunas preguntas , especialmente para nuestros lectores. Ofrecemos nuestra entrevista virtual con ella.

 

 

Artículos

70 Aniversario de la Bandera de la Paz en San Petersburgo, Rusia
Alianz Comunidad Estudiantil
Bandera de la Paz en Coatzacoalcos
Celebración de los 75 Años de la Bandera de la Paz y el Pacto Roerich
Celebración del 70 Aniversario del Pacto Roerich y la Bandera de la Paz en Rusia
Décimo Tercer Aniversario de la Coordinación de Bandera de la Paz en Morelia Michoacán
El Barco ”Zamná” llevará la Bandera de la Paz por el Mundo
El Comité Int. Otorga La Medalla Roerich A José Argüelles
Entrega de la Bandera de la Paz a Guanajuato
Entrega de la Bandera de la Paz a la Iglesia Católica en la Catedral de México
Entrega de la Bandera de la Paz a la Red Iberica de Luz en España
Entrega de la Bandera de la Paz a la Siberian Roerich Society
Homenaje Luctuoso de Vida
La Bandera de la Paz en la Cima de la Peña Mágica de Bernal-Querétaro
La Bandera de la Paz en la bella ”Cozumel, isla de paz”
La Dra. Alicia Rodríguez en Jornada Espiritual en Altai
La Hermosa Ciudad de la Paz Baja California Sur Recibe la Bandera Internacional de la Paz
La Visita de la Dra. Alicia Rodríguez a Ecuador
Monumento a la Bandera de la Paz en España
Programa Educación Para Una Cultura De Paz
Recordando la Entrega de la Bandera de la Paz al Dalai Lama
Simbología de la Bandera Internacional de la Paz
Transformarse En Bandera De La Paz

inicio  |  comité internacional  |  bandera de la paz  |  artículos  |  pensamientos

mapa   |  enlaces  |