Comité Internacional
de la Bandera de la Paz

ONG-Asociado con el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas

inicio  |  comité internacional  |  bandera de la paz  |  artículos 

 

 

RECONOCIMIENTO A ALICIA RODRIGUEZ

EN

TEOCALLI ZACATECAS

 

 

 

 

El pasado 22 de Abril tuvimos el privilegio de celebrar los 30 años de misión de la Dra. Alicia Rodríguez en el Mundo,“entregando la Bandera de la paz”.

El evento se desarrolló en Teocalli Zacatecas, sede Nacional del Curso del Dr. Rutilio Romero Higgins. Al evento asistieron Instructores y Coordinadores de dicho curso, donde 110 Coordinadores habían recibido la Bandera de la Paz previamente, así como una Bandera Monumental, que ondea en Teocalli.

Los Directivos Nacionales Mario Casas Soto e Ylianna Mercado Varela fueron los encargados de organizar el evento, el cual comenzó a las 8:00 de la noche todos los participantes asistieron vestido de blanco, Entre los Coordinadores que formaron filas con sus Banderas de la Paz , para recibir a la Dra. Alicia estaban:MaLiova Chagolla Garnica Coordinadora de Abasolo Guanajuato,Ana Cristina HernándezSánchez de Zacapu Michoacán, Jesús Isaí Valero Carrasco de Bogotá Colombia , Elva Manuela Cristóbal Escalante de Naranjos Veracruz, Rosalba Mejía Ornelas de Guadalajara Oriente, Teresa de la Cruz Aguilar de Puebla, Martha Damaris de León Saldierna de Xicoténcatl Tamaulipas, Juan Carlos Balderas Luna de Tamazunchale San Luis Potosí, Natalie Perera Guajardo de Soledad, S.L.P., Edith Lagunas Cleto de Querétaro Norte, Elsa Enriqueta Carrillo de Cd Victoria, Claudia Alejandra Ortiz Ruiz de Celaya Guanajuato, Ana Teresa Pastor de Coacalco, entre otros, todos ellos formaron dos blancas filas para recibir en el Salón Tlamatinidentro de las instalaciones de Teocalli a la Dra. Alicia Rodríguez la cual tomo su lugar al frente del salón, acompañada por una bella decoración de la pintura del maestro Nicolás Roerich, “La Madre del Mundo”, puesta ahí como símbolo de protección y de amor hacía la Dra. por todo el camino que ha recorrido, su esfuerzo y ahínco puesto en cada uno de esos años de misión, siendo siempre protegida y contenida por la fuerza y energía de sus Maestros. Entre ellos el Dr. Rutilio Romero Higgins creador del Simposio Auto valorización Dinámica III.

Se continuó el homenaje formando un círculo entre los participantes a través de un listón blanco donde cada uno escribió una bendición para la Dra. Así como intenciones de Paz.

Se encendieron veladoras con el símbolo de la Bandera de la paz, en señal de Luz y Amor hacia el Universo, se entregó un reconocimiento grabado a la Dra., como recuerdo de tan hermosa conmemoración, y todos los presentes, encendieron su veladora, de la luz de la Vela de la Dra. Rodríguez.

Para concluir se realizó un circulo entre todos los emocionados presentes y se entonaron varias melodías comenzando con El Himno a la Alegría de Beethoven y canciones de Paz.

Fue un evento muy emotivo de gran satisfacción para todos los presentes y los cientos de Coordinaciones que desde sus lugares se unieron a la celebración, Todo nuestro agradecimiento para la Dra. Alicia, por su labor incansable y sus palabras, llenas de humildad:
“UNIRÉ MI LUZ A LA TUYA, PARA LOGRAR UNA LUZ MAYOR”

Que Dios le siga dando salud y energía para continuar con tan loable misión.

 

Yliana Mercado de Casas Soto.

 

 

 

 

Bandera de la Paz

Antecedentes Históricos de la Bandera Internacional de la Paz
El Símbolo de la Bandera de la Paz
Simbologia de la Bandera internacional de la Paz
Transformarse en Bandera de la Paz
Breve reseña de Nicolás Roerich (1874—1947)
Biografia de Nicolas Roerich
Pacto Roerich de la Paz
Museos

 

 

© Alicia Rodríguez, 2005—2009, site content © Gai Sever, 2005—2009, site development

inicio  |  comité internacional  |  bandera de la paz  |  artículos 

mapa   |  enlaces  |