Comité Internacional
de la Bandera de la Paz

ONG-Asociado con el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas

inicio  |  comité internacional  |  bandera de la paz  |  artículos 

 

 

 

MORELIA, CIUDAD POR LA PAZ

 

 

En la Ciudad de Morelia, Michoacán el día 29 de noviembre se dio un acontecimiento sin precedentes muy importante para la historia de esta gran Ciudad, el izamiento de la Bandera Monumental de la Paz en donde tuvimos el honor de recibir a la Dra. Alicia Rodríguez quien acompaño al Profesor Wilfrido Lázaro Medina quien actualmente es el Presidente Municipal de la Capital del Estado.

 

Ante mas de 1000 asistentes en el Deportivo Bicentenario, 68 instituciones de nivel primaria del ámbito urbano y rural fueron Abanderadas por la Dra. Alicia Rodríguez, fue verdaderamente emotivo escuchar a los directores y directoras de las escuelas quienes se hicieron acompañar de el primer niño o niña que se hizo acreedor al botón por promover la paz en su escuela y en su familia dentro del programa "Juntos Construimos la Paz" que se iniciara el pasado mes de octubre, cuando con gran emoción le contestaron a nuestra presidenta internacional de Bandera de la Paz que ellos la aceptaban y estaban dispuestos a promover la Paz.

 

El municipio de Morelia en manos de su presidente municipal recibió la Bandera de manos de nuestra querida Alicia quien con sus bellas palabras logro arrancar varias lagrimas de los asistentes, el presidente municipal verdaderamente emocionado dejo de lado el discurso que llevaba escrito y su mensaje salió del corazón con palabras de un verdadero compromiso al recibir su Bandera e izar la Bandera Monumental de la Paz.

 

También estuvieron presentes instituciones con sus banderas que a lo largo de 19 años han sido portadores del mensaje de paz entre ellas, El club rotario Camelinas, Universidad Michoacana de san Nicolás de Hidalgo, Instituto Mexicano del Seguro Social, Jóvenes en la Cultura, Educación Integral Gestalt.

 

También nos acompañaron Coordinadoras y Coordinadores de otros Estados como, Puebla, Estado de México, Tamaulipas y Zacatecas.

 

Ahora Morelia vibra con nuestra bandera monumental que irradia luz en los corazones de tantos Morelianos que muchas veces nos preguntamos porque en este país tan privilegiado por sus extraordinarios y mágicos pueblos, por su gran tradición por sus lugares únicos y por su gente maravillosa suceden cosas que son parte solamente de un mal momento estamos seguros que recuperaremos la paz.

 

Todos los presentes en este evento tan significativo vibramos cuando un coro de poesia coral recitaron el Juramento a la Bandera de la Paz y nos invitaron a continuar unidos en la diversidad a respetarnos y amarnos como hermanos que somos todos los Mexicanos.

 

"Morelia Ciudad por la Paz" esta es la gran tarea que la Dra. Alicia Rodríguez nos ha encargado a todos los Morelianos y es el compromiso que hemos adquirido los mas de 300 abanderados en este bello Estado, no fallaremos Michoacán necesita gente positiva llena de buenas acciones y esa es nuestra gran Misión.

 

Mary Soto.

Coordinadora en Michoacán-México.

 

 

 

 

 

Bandera de la Paz

Antecedentes Históricos de la Bandera Internacional de la Paz
El Símbolo de la Bandera de la Paz
Simbologia de la Bandera internacional de la Paz
Transformarse en Bandera de la Paz
Breve reseña de Nicolás Roerich (1874—1947)
Biografia de Nicolas Roerich
Pacto Roerich de la Paz
Museos

 

 

 

© Alicia Rodríguez, 2005—2009, site content © Gai Sever, 2005—2009, site development

inicio  |  comité internacional  |  bandera de la paz  |  artículos 

mapa   |  enlaces  |