Comité Internacional
de la Bandera de la Paz

ONG-Asociado con el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas

inicio  |  comité internacional  |  bandera de la paz  |  artículos 

 

 

ENTREGA DE 110 BANDERAS DE LA PAZ Y

45,000 BACHILLERES INCORPORADOS AL PROGRAMA

"JUNTOS CONSTRUIMOS LA PAZ"

 

 

RESEÑA

En el Marco de la Bella y Colonial Ciudad de Morelia, Michoacán, México, el 10 de Noviembre del 2016, en punto de las 13 horas, la Doctora Alicia Rodríguez hizo presencia en el Centro de Convenciones, donde ante mas de 1000 personas abanderó a los 109 Centros de Estudio en el estado del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM). Acompañada en el presidium por el Director General del CABAEM Alejandro Bustos, el Secretario de Educación Alberto Frutis Solís, el Secretario de Seguridad del Estado Juan Bernardo Corona en representación del Gobernador Silvano Aureoles C., el Diputado Pascual Cigala en representación del Congreso, y el Presidente de la Comisión Nacional de Paz Norman Bardavid, entre otras distinguidas personalidades. 

Un acto lleno de fuerza y deseos de recuperar la paz en el estado, con profunda solemnidad los integrantes de los planteles aceptaban sel guardianes del valioso símbolo en sus planteles y en su corazón.

Todo el público estaba abotonado con la bandera de la paz, en representación de la Activación del Programa "Juntos Construimos la PAZ", donde se integraron a más de 45 mil estudiantes en todo el estado.

El mensaje de la Doctora Alicia cambiaba de frecuencias, de lo dulce para entrar al corazón, a los potente para abrir las consciencias, con total muestra de entrega a su misión sembró la semilla de la paz en los corazones presentes.

Concretando todos al ritmo del Himno a la Alegría, ondeando las más de 100 banderas y sintiendo el renacer de la Esperanza para emprender el camino de la Congruencia entre el pensamiento positivo, las palabras armónicas y las acciones constructivas.

*****************

"Todas las ceremonias de entrega de la Bandera de la Paz durante 30 años en el Mundo han sido especiales, y han cambiado la vida de miles de personas que han asistido a ellas,  pues aunque cueste trabajo comprenderlo,  no son ceremonias en la dimensión común y corriente, ya que se elevan a otra frecuencia vibratoria superior.

En la ceremonia efectuada el 10 de Noviembre en el Centro de Convenciones de la bella Ciudad Colonial de Morelia-México, la presencia de 110 Banderas de la Paz y miles de jóvenes , representando a los 45,000 estudiantes del Colegio de bachilleres del Estado de Michoacan, despertaron una vibración y una alegría extraordinaria. El mensaje del ilustre Iniciador de la Bandera de la paz, Nicholas Roerich, llegaba a cada corazón de los asistentes, trasmutando conciencias.

Se les estaba dando la oportunidad a esas 45,000 almas de ser unas BANDERAS DE LA PAZ VIVIENTES, aplicando el Simbolo de la Bandera diariamente a sus vidas: con pensamientos positivos, palabras armoniosas y acciones constructivas.

En este Mundo convulsionado en que estamos viviendo, la Bandera de la paz y el Pacto Roerich, cobraban su mas alto significado:

TRANSFORMARNOS EN BANDERAS DE LA PAZ VIVIENTES."

Presidenta del Comité Internacional

 

VIDEOS

 

TESTIMONIOS

 

“Desde antes de comenzar el evento, ya se sentía la emoción porque llegara el momento de la ceremonia de entrega de  la Bandera de la Paz.
La mayoría no sabía lo que pasaría, pero su corazón estaba listo para tan majestuoso momento.
Teníamos 110 banderas con el Símbolo Sagrado. La energía podía sentirse en todo el recinto, la cual se hizo mayor, cuando nuestra querida Alicia, dio su mensaje.
En absoluto silencio, todos, absolutamente todos los asistentes: Jóvenes, Maestros, Directivos, Funcionarios de gobierno, vibramos de amor con sus palabras y el mensaje  de nuestros queridos Maestros  Ascendidos a través de su voz, nos hizo sentir aun más emoción, que culminó con el ondeamiento de todas las banderas que con las notas del Himno de la alegría, anunciaban el mensaje de paz que había llegado al Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán.”


Hermila Solís
Concejala Ayuntamiento del Pueblo Mágico de Pátzcuaro

 

"En casa de mi Papá en las Amazonas veía ese símbolo en la sala y en una bandera colgada en la entrada, y siempre me llamó la atención, un día compré un trisquel celta que ahora veo es la representación también de este sagrado símbolo, cuando se me rompió sentí nostalgia pues me había acompañado al cuello por un tiempo.

Cuando conocí a Bricia Orihuela y vi el símbolo en su muro le pregunté por el y sentí que mi corazón deseaba ser parte. No imaginé que eso pudiese suceder tan pronto, viaje a Morelia desde Colombia para dar un Seminario de Reestructuración, y tuve la gran dicha de poder entregar mi carta solicitud y ser aceptado en el evento del COBAEM, para ser abanderado oficialmente.

Incluso tuve el apoyo del Centro Humanitario de Martín Cerna para contar con la Bandera en el evento, todo se acomodaba providencialmente. Una noche antes compré ropa blanca para estar presente conforme al protocolo y la emoción crecía.

Durante el evento fue una emoción indescriptible, compartiendo con la gente a mi alrededor, y cuando la Doctora Alicia Comenzó a hablar, sentí una descarga eléctrica en mi brazo izquierdo y en el corazón. Podía percibir el cambio de sus frecuencias en la voz y el don tan especial que tiene en esta su misión.

Por si fuese poco, tuve la dicha de compartir los alimentos con la Doctora Alicia y el equipo organizador, y de viva voz compartirle mi experiencia y sentir como el compromiso con la Paz se instalaba con firmeza en mi.

Me siento profundamente agradecido al ser parte de las Instituciones portadoras y guardianas de este sagrado símbolo, a partir de ahora todos mis estudiantes sabrán de la misión que compartimos. Gracias"

 

José Miguel Blanco Isaza

Fundador de Reestructuración Celular 

Colombia

 

"Desde el día que la Doctora Alicia me invitó a colaborar en el 2010 con su equipo, mi corazón supo que servía a un propósito más grande y elevado, incluso poco después en un temazcal al salir al agua de manantial el símbolo de la bandera de la paz se me marcó en las manos.... Ahora a 6 años de distancia, me honra con el nombramiento de Coordinación Michoacán, y junto a Eric Carmona y Martín Cerna en unos meses hemos buscado reactivar la Bandera y su propósito, llevando el programa "Juntos Construimos la Paz" a dos de las Instituciones con más impacto en los jóvenes del Estado, CECyTEM y COBAEM.

Este 10 de Noviembre del 2016, fue todo un honor presenciar el abanderamiento de los mas de 100 centros de Estudios de esta Institución, ver las caras de los jóvenes buscando una esperanza y encontrándola en ellos, en su propia capacidad de armonizar sus pensamientos, palabras y acciones.... Indescriptible la energía ahí sentida,  los corazones se abrían como tierra fértil para ser portadores de este sagrado símbolo y encontrar la congruencia en sus vidas.

Al mirar a la Doctora Alicia, escucharla y sentirla, comprendía por que es tan feliz llevando está sagrada misión y cumpliendo 30 años de ello, su conexión con los Maestros era total, brillaba llena de energía y confianza en que las semillas florecerán. 

Me siento muy satisfecha de la labor de todo el equipo, de la apertura de las autoridades para adherirse al Pacto Internacional Roerich, y por comprometerse a JUNTOS CONSTRUIR LA PAZ."

 

Bricia Orihuela

Equipo Coordinador Michoacán

Comité Internacional de la Bandera de la Paz AC ONG DIP Naciones Unidas

 

 

"Mi testimonio es respecto a la observación de la Personalidad y la Dureza de los funcionarios del presidium, que fue cambiando, hasta poderse unificar con todas las personas, con todas las divinidades, en una hermosa vibración de armonía, paz y gozo.

Fue mucho más que eso, ya que solo refiero uno de muchos aspectos de la gran explosión lumínica de la luz dispuesta, y la presencia de Maestros y Divinidades. Namaste."

 

Martín Cerna

Equipo Coordinador Michoacán

Comité Internacional de la Bandera de la Paz AC ONG DIP Naciones Unidas

 

"Evento en el que la doctora Alicia Rodríguez, abandera los planteles del COBAEM en MICHOACÁN, donde se invita a los jóvenes a vivir la cultura de paz, pude percibir la grandeza de lo que esto significa, sentir la presencia de grandes maestros y guardianes de la PAZ manifestados en el cuerpo físico de la doctora.

Al tomar entre sus manos el asta que porta la bandera de la PAX, pude mirar como sus pasos se transforman, en pasos lentos que levitan sobre la madre tierra, en su discurso se puede percibir como los maestros toman como canal para comunicar su legado, el cuerpo y la voz de la doctora, con una fuerza y sutileza propia del maestro Jesús, el amor sutil y dulce de la madre y la gallardía y firmeza del maestro Nicolás Roerich. También se hizo presente un maestro más, el cual no tengo claro su nombre, pero si su fuerte presencia.

El semblante y mirada de la doctora Alicia cambia, pareciera que se pierden el infinito, con una mirada firme, perdida en la inmensidad del universo.

Este testimonio lo comparto con todo mi amor por la gran dicha de haber podido compartir este hermoso momento.

Con todo mi cariño para usted."

 

Bertha Lili Domínguez Cano

 

 

 

 

 

 

Bandera de la Paz

Antecedentes Históricos de la Bandera Internacional de la Paz
El Símbolo de la Bandera de la Paz
Simbologia de la Bandera internacional de la Paz
Transformarse en Bandera de la Paz
Breve reseña de Nicolás Roerich (1874—1947)
Biografia de Nicolas Roerich
Pacto Roerich de la Paz
Museos

 

 

© Alicia Rodríguez, 2005—2009, site content © Gai Sever, 2005—2009, site development

inicio  |  comité internacional  |  bandera de la paz  |  artículos 

mapa   |  enlaces  |