113

Homenaje a la Dra. Alicia Rodríguez en la Cámara de Senadores

Fotografías y Videos del evento

Homenaje Senado Alicia 01
Homenaje Senado Alicia 05

Testimonios

Totalmente!!!!

La vibración fue espectacular!!!

Se sentía en todos los que ahí estuvimos.


Que bendición para todos los que estuvimos 🙏

Mensaje de Marina Alsar.

Estuvo muy emotivo su mensaje doctora, fue un gusto saludarle me encantó verla.

Ángel Mtz.

Que maravilla. Eres un ángel de Dios que derrama paz por el planeta. Gracias a Dios por tu presencia y Mision En nuestras vidas.


Lo mismo siento yo 💝


Ayer tus palabras me llegaron muy fuerte tu sonido tu voz llegó a los corazones tienes mucha fuerza.

Mario Casas

Gracias a la página del Senado pude ver ayer de manera simultánea el evento de la entrega de tu reconocimiento…Estás muy linda, tu presencia siempre bella, impecable y tu voz que transmite dulzura y paz me encanta y volver a escuchar el credo me movió fibras sensibles y recuerdos lindos…Estuve contigo no solo en pensamiento, muy presente desde el corazón y gracias a la tecnología frente a ti y vibrando lo que vive en mi interior…Te quiero mucho, un abrazo profundo.

Hoy estamos reunidos aquí en el Senado de la República por una sola y sencilla razón; reconocer, honrar y aplaudir la labor tan importante de este ser tan bello y reconocido en este plano en el cuerpo de una mujer llamada Alicia Rodríguez Fernández.

Por tantas y tantas ocaciones dejó de ser mujer, dejó de ser madre, dejó de ser amiga, dejó de ser ella misma, para atender los asuntos de este Comité Internacional de Bandera de Pax ONU y seguir el legado que le había dejado Nicolas Roerich hace casi 4 décadas su compromiso fue abanderar a miles de asociaciones para que fueran promotoras de pax en sus instalaciones en su trabajo al igual que en su hogar.

Incansablemente lleva 37 años sin parar abanderando a cada instituto, asociación o fundación que así lo solicita donde ella acude amablemente sin titubear, sea cual sea el punto de reunión ella llega y se entrega a todos los presentes, como es el caso de hoy aquí en este recinto honorable.

El comité Internacional de Bandera de Pax ONU está muy bien representado no solo en México si no en el mundo, por esta mujer aquí presente bella y hermosa por donde la vean, por donde se aproxime, camina dejando esperanza, ilusión, inspiración para todos, a los niños adolescentes, jovenes, padres y abuelos; todos a su paso hacen reverencia como si pasara una reina, pero es una mujer sencilla consciente, responsable y sensata, a la cual todos admiramos y reconocemos por su ardua labor de estas 4 décadas en servicio para la humanidad.

Y por algo perfectamente perfecto estamos aquí presentes y nos ponemos de pie ante tan bella celebridad de la bandera de pax que hoy reconocemos aquí y ahora.

Gracias

Un día después:

Señora Alicia, siempre escuché las promesas tras su voz, pero, al ver la vitalidad brillar en sus ojos, entendí cuál es su motor, la esperanza y el amor.

Y como se lo dije al verla ante mí, con esa luminosa humildad que avivó mi humanidad, GRACIAS POR TODO LO QUE HA CONSOLIDADO.

Es un honor el estar a la sombra de BANDERA DE LA PAZ, pero ahora comprendo que es fuerte el compromiso para replicar y transmitir, con los sentimientos a flor de piel, lo que flota en el universo, de aquello que fue, de lo que es y de lo que será, aunque en ocasiones no lo entendemos por los instintos básicos de este mundo físico e irracional.

Mi estimada Maestra María Elena, querida y fiel amiga, guía reencontrada en el mítico REAL DE MINAS DE ZACUALPAN, me ha encausado y alentado en este oficio de buscar, observar, analizar e interpretar la historia escrita y oculta de estas míticas tierras donde se encierra una gracia divina oculta a los profanos.

Sé que la causalidad me trajo “nuevamente” a este lugar donde todo inició, donde empezó la peculiar amalgamación cultural del México que ahora conocemos y del cual nos sentimos orgullosos, surgida de la fusión inicial de tres grandes continentes y sus pueblos: Europa, América y áfrica.

Todo gran camino empieza con un paso y usted, mi Señora, nos ha puesto el ejemplo. Gracias por lo que ha hecho por esta comunidad, por este pueblo, por nuestro país y por la humanidad que tiene la esperanza de hermanar, por medio del amor y la buena voluntad, un futuro digno y en paz.

JUAN GERARDO ESTRADA VALLE

REAL DE MINAS DE ZACUALPÁN, ESTADO DE MÉXICO