Comité Internacional
de la Bandera de la Paz

ONG-Asociado con el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas

inicio  |  comité internacional  |  bandera de la paz  |  artículos 

Celebración del 70 Aniversario del Pacto Roerich y la Bandera de la Paz en Rusia
y la Bandera de la Paz en Rusia

this page in English

Incitación Al Museo Roerich De Moscú

El pasado mes de Octubre, estuve de nuevo en Moscú, aceptando la gentil invitación, para dar una Conferencia en la Celebración del 70 Aniversario del Pacto Roerich y la Bandera de la Paz en Rusia y la Bandera de la Paz en el Museo Roerich, donde tuvieron a bien condecorarme con la Medalla S. Roerich por la labor desarrollada durante veinte años en pro de la CULTURA DE LA PAZ en el mundo.

Asistieron destacadas personalidades venidas de distintos países para rendir homenaje a su ilustre iniciador.

Encontré viejos amigos, que conocí en anteriores visitas a Rusia, como cuando tuve el privilegio de entregar la Bandera de la Paz al Pueblo Ruso, en la prestigiada y poderosa Unión de Escritores en Moscú.

El Museo ha dado un gran cambio. Ya está totalmente remodelado, y en sus salas se exhiben numerosas obras del Prof. Roerich, interesantes fotografías, que reflejan históricos momentos, como cuando la Bandera de la Paz, fue puesta en el Polo Norte del Planeta.

También se encuentra desplegada la Bandera de la Paz que estuvo en una estación espacial de la NASA. En el trayecto los astronautas le estamparon sus firmas y sellos, mientras hacían ejercicios de ingravidez, para de nuevo en la Tierra, obsequiar las Banderas a diferentes Jefes de Estado.

Me impresionó otra bandera que a bordo de una nave espacial, dio 180 vueltas a nuestro Planeta. El verla allí realmente fue una conmovedora experiencia.

Se encuentra expuesto el sello postal que México imprimió con el Símbolo de la Bandera de la Paz, unido al de Naciones Unidas, conmemorando el Año Internacional de la Paz, en el año de 1986. Me recordó que ese fue uno de los primeros logros que tuvimos con las autoridades mexicanas.

También está una foto del Cofre del Cintamani, que los Roerich recibieron en la Rue de la Paix en París, con una petición de Mahatma M.

Mis ojos se clavaron en esa vitrina, y me costaba trabajo, dejar de percibir esas elevadas vibraciones.

Recuerdo que cuando hace años me comentaron que habían destinado un bello Palacio al estilo del Partenón, en pleno centro de Moscú para en un futuro albergar el Museo Roerich, me sentí escéptica. Era un sueño demasiado maravilloso.

Sin embargo el Museo, es hoy una realidad, y alberga la ”Herencia Roerich”.

Docenas de cuadros que su hijo Svetoslav tenía en su casa de India, y que donó al Pueblo que vio nacer a su Señor Padre: el Pueblo Ruso.

Cuando aún no existía el Museo, entregué en una sencilla pero profunda ceremonia la Bandera de la Paz al Centro Internacional de los Roerich. la recibió la Dra. Shaposhnikova, quien me dijo que la Bandera, ondearía para siempre en el museo, y así ha sido.

En esa ocasión, Ludmila se dirigió respetuosamente a mi y me pidió que la acompañara porque me tenía una sorpresa.

La seguí por un pasillo largo y estrecho hacia los sótanos de las oficinas que albergaban en ese entonces el Centro Internacional de los Roerich, y llegamos hasta una puerta metálica custodiada por un oficial con un rifle.

Bajamos unos escalones y penetramos a una habitación fría y oscura, a la que iluminaron con una bombilla con un cable muy largo.

Pude apreciar que había aproximadamente unas catorce grandes cajas de madera. Quedé sorprendida cuando ví lo que contenían: ¡Docenas de obras pictóricas de Nicholas Roerich!

Con su característica voz, en inglés me dijo: ”Es la herencia artística de su Maestro... Queremos que Usted la vea antes que nadie. ”Con estas palabras que a mi me sonaron llenas de dulzura, fuimos viendo uno por uno todos los tesoros, que algún día serían expuestos en el museo.

Realmente no sé cuanto tiempo estuvimos allí observando atónitos cada uno de los maravillosos cuadros, que Gorvachov había mandado traer en un avión particular desde Bangalore (India) hasta Moscú.

Yo perdí la noción del tiempo y me sentía absorta en la contemplación de las obras de arte de mi amado Maestro.

La emoción llegó a su máximo nivel, cuando sacaron de la caja, el Tríptico dedicado al Maestro M. quien aparece en una cueva, envuelto en su elevada frecuencia azul violacea. A su lado derecho está una bella mujer: Utha.

A su lado izquierdo está un hombre vestido a la usanza medieval, portando en su brazo un escudo con la Bandera de la Paz. Es el ilustre Maestro Eckhart.

En esa ocasión que visité el ICR, tuve la oportunidad de conocer al joven a quien se le dio la misión de revisar varios manuscritos de Roerich que aún siguen inéditos, y en uno de ellos el Profesor hablaba de sus reencarnaciones, de las que me enteré sin siquiera proponérmelo y que guardo con respeto en mi corazón. En una de ellas, fue este ilustre iluminado alemán llamado Eckhart.

Como dato curioso les comentaré, que años después, cuando le entregué la Bandera de la Paz a Gurumai, (Respetada Guru de la India) ante más de cinco mil personas en una ceremonia inolvidable, contestó a mi mensaje, no con sus propias palabras tal y como lo expresó, sino con las palabras de Maese Eckhart.

Queda la pregunta en el aire, de si ese ser tan intuitivo, percibió a Roerich en su personalidad de otra vida...

Yo continuaba viendo la Herencia Roerich profundamente emocionada.

Pero cuando sentí que mi corazón iba a estallarme, y mis ojos no paraban de verter lágrimas de purificación, fue cuando pusieron en mis manos la caja que contenían las cenizas del ilustre Nicholas Roerich.

Me quedé sin habla, pues en esa caja no decía su nombre de pila, sino el nombre con el que El se me había estado manifestado durante años, como uno de mis Maestros Cósmicos; como mi amado Guía Espiritual, cuando contactábamos espiritualmente y oía su Voz diciéndome: ”Estamos en la Cima de la Montaña”, y me daba las enseñanzas adecuadas para cumplir la misión planetaria con la Bandera de la Paz.

De esta manera se me estaba dando una certeza contundente, que mis contactos, de los que nunca tuve ninguna duda, eran absolutamente reales, y que esos seres altamente evolucionados, como M. M. y Roerich se están comunicando con nosotros para ayudarnos a cumplir nuestras labores espirituales en el mundo.

Todas estas escenas, volvieron a mi mente en la ocasión en que di la Conferencia ”La nueva cultura de Paz” en Moscú, en que invité a los asistentes a vivir las enseñanzas de los Roerich, y no verlas como una mera teoría. A aplicar el mensaje arcano de las tres esferas formando un triángulo con el vértice hacia arriba, rodeadas por un círculo, para que lleguemos a ser una verdadera Bandera de la Paz viviente, aplicando su Logo a nuestras vidas con pensamientos positivos, palabras armoniosas y acciones constructivas, y lograr así, estar unidos con todos los seres de la Tierra en paz.

(Referirse al libro ”Transfórmate en Bandera de la Paz” de Panorama Editorial)

Alicia Rodríguez


Fotografías

Celebración del 70 Aniversario del Pacto Roerich y la Bandera de la Paz en Rusia y la Bandera de la Paz en Rusia.

Celebracion del 70 Aniversario del Pacto Roerich y la Bandera de la Paz en Rusia Celebracion del 70 Aniversario del Pacto Roerich y la Bandera de la Paz en Rusia
Celebracion del 70 Aniversario del Pacto Roerich y la Bandera de la Paz en Rusia Celebracion del 70 Aniversario del Pacto Roerich y la Bandera de la Paz en Rusia
Celebracion del 70 Aniversario del Pacto Roerich y la Bandera de la Paz en Rusia Celebracion del 70 Aniversario del Pacto Roerich y la Bandera de la Paz en Rusia
Celebracion del 70 Aniversario del Pacto Roerich y la Bandera de la Paz en Rusia Celebracion del 70 Aniversario del Pacto Roerich y la Bandera de la Paz en Rusia
Book of Wisdom.
Lake of the Nagas.
Pink Mountains.

Artículos

70 Aniversario de la Bandera de la Paz en San Petersburgo, Rusia
Alianz Comunidad Estudiantil
Bandera de la Paz en Coatzacoalcos
Celebración de los 75 Años de la Bandera de la Paz y el Pacto Roerich
Celebración del 70 Aniversario del Pacto Roerich y la Bandera de la Paz en Rusia
Décimo Tercer Aniversario de la Coordinación de Bandera de la Paz en Morelia Michoacán
El Barco ”Zamná” llevará la Bandera de la Paz por el Mundo
El Comité Int. Otorga La Medalla Roerich A José Argüelles
Entrega de la Bandera de la Paz a Guanajuato
Entrega de la Bandera de la Paz a la Iglesia Católica en la Catedral de México
Entrega de la Bandera de la Paz a la Red Iberica de Luz en España
Entrega de la Bandera de la Paz a la Siberian Roerich Society
Homenaje Luctuoso de Vida
La Bandera de la Paz en la Cima de la Peña Mágica de Bernal-Querétaro
La Bandera de la Paz en la bella ”Cozumel, isla de paz”
La Dra. Alicia Rodríguez en Jornada Espiritual en Altai
La Hermosa Ciudad de la Paz Baja California Sur Recibe la Bandera Internacional de la Paz
La Visita de la Dra. Alicia Rodríguez a Ecuador
Monumento a la Bandera de la Paz en España
Programa Educación Para Una Cultura De Paz
Recordando la Entrega de la Bandera de la Paz al Dalai Lama
Simbología de la Bandera Internacional de la Paz
Transformarse En Bandera De La Paz
Solemne celebración del 15 aniversario- coordinación Michoacán- México
La excibición fotográfica del museo Roerich de Moscú, sigue su gira por México
Entrega de la Bandera de la Paz al pueblo y gobierno de Querétaro - México [ pps, 6,5 Mb]
Carta de una lectora
Compromiso con la Bandera de 64 Mesas Redondas Panamericanas

© Alicia Rodríguez, 2005—2009, site content © Gai Sever, 2005—2009, site development

inicio  |  comité internacional  |  bandera de la paz  |  artículos 

mapa   |  enlaces  |