Comité Internacional
de la Bandera de la Paz

ONG-Asociado con el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas

inicio  |  comité internacional  |  bandera de la paz  |  artículos 

 

 

 

MEGA BANDERA DE LA PAZ , PARA PROGRESO.YUCATÁN-PUERTO DE PAZ

 

 

 

Otorga ONU título de Puerto de la Paz a Progreso, Yucatán
25 de Septiembre, 2011

 

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y la presidenta del Comité Internacional, Alicia Rodríguez, encabezaron la víspera la ceremonia de izamiento de la bandera, con lo que Puerto Progreso se une a los más de tres mil sitios de todo el orbe que cuentan con dicha distinción, tras comprometerse con la filosofía de la paz.

 

Progreso, Yuc.- Progreso, puerta de entrada al mundo maya, se convirtió en el primer Puerto de la Paz de México, título otorgado por el Comité Internacional de la Bandera de la Paz , organismo no gubernamental de Naciones Unidas.

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y la presidenta del Comité Internacional, Alicia Rodríguez, encabezaron la víspera la ceremonia de izamiento de la bandera, con lo que Puerto Progreso se une a los más de tres mil sitios de todo el orbe que cuentan con dicha distinción, tras comprometerse con la filosofía de la paz.

Alicia Rodríguez ha sido impulsora de esta labor en gran parte del mundo, creando consciencia sobre la necesidad de vivir en paz y armonía, mensaje que ha llevado a través de conferencias y ponencias a diversas partes del planeta.

Ortega Pacheco agradeció la distinción para el puerto yucateco y aseguró que se continuará trabajando para que más municipios vean ondear en su territorio la bandera que confirma la tranquilidad que se vive en la entidad, la más segura del país.

En el evento, y en presencia de autoridades de la embajada francesa y del gobierno de Pays de la Loire , anunció que bajo este clima de concordia, todo está listo para arrancar la Segunda Edición de la Ruta Solidaria del Chocolate Francia-Yucatán.

A propósito de esta regata deportiva-cultural, el consejero regional de la Comisión Estratégica Europea e Internacional Pays de la Loire , Francia, Philippe Papin señaló que en esta ocasión se contempla la exposición de riquezas marítimas.

Así como conferencias sobre las predicciones de los Mayas en torno al 2012 y la creación de una sinfonía que podría ser interpretada por orquestas profesionales y grabada en un material discográfico.

En su turno, la alcaldesa de Progreso, María Ester Alonzo Morales, se dijo emocionada por recibir la Bandera de la Paz y el nombramiento de Puerto de la Paz , pues México requiere de este tipo de motivaciones.

"Debemos inculcar una cultura de paz, mientras más temprano lo hagamos, podemos estar seguros de garantizar un futuro más pacífico para nuestro país, los momentos actuales son propicios para reiterar que debemos estar al servicio de la paz", afirmó.

Por su parte, el promotor del abanderamiento de Progreso como puerto de la paz, Manuel Díaz Rubio, puntualizó que sólo con la tolerancia y dejando atrás la pasividad se pueden alcanzar condiciones propicias para el desarrollo de las nuevas generaciones.

"La justicia es previa a la paz, la paz es el fruto de la justicia, la paz sin justicia es violencia silenciosa, luchemos por la paz, por dejar un mejor mundo a nuestros descendientes", aseveró.

Al término del evento protocolario y ante la imagen de la embarcación "Zamná", icono del mensaje de paz que Yucatán manda al mundo, la gobernadora, autoridades francesas y funcionarios de Progreso develaron las placas alusivas al nombramiento de Progreso como sitio de paz y al parque Cházaro Pérez como lugar público con este mismo símbolo.


 

MEGA BANDERA DE LA PAZ PARA PROGRESO, PUERTO DE PAZ

 

En Progreso, Yucatán, en el Boulevard marítimo, flamea al viento una gran Bandera de la Paz , un símbolo más buscando redimir al hombre de la penuria de su evolución sombría.

El sábado 24 de septiembre del 2011, la Doctora Alicia Rodriguez ,  Presidenta del Comité Internacional de la Bandera de la Paz , Organismo no gubernamental de la O.N .U, entregaba a la Ciudad de Progreso, por medio de sus autoridades:

su Alcaldesa Maria Ester Alonzo, la Gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco y la Alcaldesa de Mérida Angélica Araujo Lara, en presencia de las fuerzas cívicas y del pueblo en general vestido de blanco, el símbolo más añorado por la humanidad, como deseo entrañable, espiritual, La Paz.

Sólo esta palabra hecha realidad devolverá al mundo la armonía y la alegría del vivir, que tan remota se va haciendo en los tiempos presentes.

Alicia Rodríguez va levantando con su misión, el manto obscuro de todas las miserias humanas, que arrastra al mundo y a su humanidad a un caos sin precedentes. La ceguera y malsana ambición material del hombre, ha disipado toda huella del origen espiritual del hombre, olvidándose casi totalmente de su origen, de la Luz que lo engendró, por eso se despeña la humanidad, haciendo eco de su terrible ignorancia con todos sus derivados nefastos.

 

Progreso, como Cozumel, Mérida, y docenas de ciudades en México, como en el mundo entero, es la siembra que va plantando Alicia como homenaje a Su Creador.

Una Bandera de Paz no es un trapo colgado de un mástil para cubrir un expediente protocolario. La Bandera de la Paz es un escudo para que los niños tengan una verdadera defensa ante un vivir nada alentador en su futuro, Es un faro de luz para aquellos que aún no han perdido la fé, y buscan afanosamente la verdad en su vivir, la vuelta a la Casa Creadora de donde emana la felicidad.

 

Las profecías mayas hablan de un fin de los tiempos, y el resurgir, por ende, de una nueva era de verdadera civilización, donde la paz será el único rumbo, donde se encontrarán todos los hombres de buena voluntad. Alicia , empezó hace muchos años a abrirnos la puerta a la verdadera civilización espiritual. Hoy, el afortunado Progreso,  su mar y maravillosa gente así lo conciben. Dios bendice a esta bandera, porque emana de Él, como bendice a todos los que la aceptan en su corazón.

 

Que la fuerza espiritual de esta gran mujer siga sembrado Paz. 

 

Capitán Vital Alsar

 

VIDEO DE LA CEREMONIA DE ABANDERAMIENTO

Artículos

70 Aniversario de la Bandera de la Paz en San Petersburgo, Rusia
Alianz Comunidad Estudiantil
Bandera de la Paz en Coatzacoalcos
Celebración de los 75 Años de la Bandera de la Paz y el Pacto Roerich
Celebración del 70 Aniversario del Pacto Roerich y la Bandera de la Paz en Rusia
Décimo Tercer Aniversario de la Coordinación de Bandera de la Paz en Morelia Michoacán
El Barco ”Zamná” llevará la Bandera de la Paz por el Mundo
El Comité Int. Otorga La Medalla Roerich A José Argüelles
Entrega de la Bandera de la Paz a Guanajuato
Entrega de la Bandera de la Paz a la Iglesia Católica en la Catedral de México
Entrega de la Bandera de la Paz a la Red Iberica de Luz en España
Entrega de la Bandera de la Paz a la Siberian Roerich Society
Homenaje Luctuoso de Vida
La Bandera de la Paz en la Cima de la Peña Mágica de Bernal-Querétaro
La Bandera de la Paz en la bella ”Cozumel, isla de paz”
La Dra. Alicia Rodríguez en Jornada Espiritual en Altai
La Hermosa Ciudad de la Paz Baja California Sur Recibe la Bandera Internacional de la Paz
La Visita de la Dra. Alicia Rodríguez a Ecuador
Monumento a la Bandera de la Paz en España
Programa Educación Para Una Cultura De Paz
Recordando la Entrega de la Bandera de la Paz al Dalai Lama
Simbología de la Bandera Internacional de la Paz
Transformarse En Bandera De La Paz
Solemne celebración del 15 aniversario- coordinación Michoacán- México
La excibición fotográfica del museo Roerich de Moscú, sigue su gira por México
Entrega de la Bandera de la Paz al pueblo y gobierno de Querétaro - México [ pps, 6,5 Mb]
Carta de una lectora
Compromiso con la Bandera de 64 Mesas Redondas Panamericanas

© Alicia Rodríguez, 2005—2009, site content © Gai Sever, 2005—2009, site development

inicio  |  comité internacional  |  bandera de la paz  |  artículos 

mapa   |  enlaces  |