Comité Internacional
de la Bandera de la Paz

ONG-Asociado con el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas

inicio  |  comité internacional  |  bandera de la paz  |  artículos 

Entrega de la Bandera de la Paz a la Siberian Roerich Society

El día 10 de Agosto del 2008, tuve la oportunidad de estar de nuevo en un lugar muy especial de nuestro Mundo que se llama Altai en Siberia (Rusia).

Teniendo en cuenta que yo vivo en México, que está exactamente al otro lado del Planeta, ya nos podemos imaginar que el viaje es  una verdadera expedición que si no tiene un motivo espiritual, es casi imposible de realizar.

Cuando sentí el llamado y el deseo de volver a esas Míticas Tierras, que la ”Vox Populi” ha bautizado como Belovodye, el lugar de las Aguas Blancas o la ”Shambala del Norte”, sentí que emprendía una profunda jornada espiritual.

Los que tienen la capacidad de aceptar que hay Seres Superiores que están desde otros planos de conciencia tratando de ayudar a que nuestro Planeta no explote en mil pedazos, debido no solo a la polución ambiental sino a la mental, les llamará la atención que esos Seres pertenecientes a la Gran Jerarquía Planetaria, nos digan que: ”Altai, ha sido elegido por nosotros”.

Efectivamenteesa región de belleza inigualable a la que el Iniciador de la Bandera de la Paz, el ilustre artista Nicholas Roerich, llamaba ”La joya de Asia”, se conserva todavía como un Paraíso.

No me extraña que la llamen ”La Shambala del Norte”. Durante mi estancia de más de un mes en esos lares, he tenido la sensación de haber vivido en el lugar de la eterna felicidad, alegría y sabiduría.

Es en esa felicidad que logramos conectar con el precepto de Delfos en Grecia:”Hombre conócete a ti mismo”. Allí es fácil contactar con nuestro ser interior, y ese estado de relajación que llamamos meditación, es nuestro estado habitual.

La famosa película ”Shangrila”, en que nos muestra un lugar donde impera la eterna juventud, sabiduría, salud y felicidad, me recuerda este territorio mágico de Altai, sobre todo en las cercanías del sagrado Monte Beluha, donde uno de los Maestros Ascendidos M.M. ha escogido para manifestarse Planetariamente.

Uimon Valley, se encuentra situado cerca de ese Monte, donde hace 18 años, tuve el honor de fundar un lugar sagrado con la Bandera de la Paz, con tierra de  India, Rusia y México, con el deseo que su Símbolo Sagrado irradie su fuerza de paz a todo el Planeta para compensar lo maltrecho y convulso que está nuestro Mundo.

En Uimon Valley, está situado el típico pueblecillo siberiano Verknyi Uimon,  rodeado de ”Verioskas” y pinares,  junto al Río Kathun , que tiene la fuerza y el color azul de un glaciar.

En este lugar, estuvieron los Roerich, organizando los últimos detalles de la expedición científico- espiritual-cultural  que los llevaría a Asia.

La entrega de la Bandera de la Paz a la Siberian Roerich Society, cuya sede está en Novosibirsk, la hice en la habitación donde durmieron los Roerich antes de partir.

Realmente fue un lugar emblemático. En mi diario escribí: ”Qué felicidad, el haber podido entregar la Bandera de la Paz, en mi 22 Aniversario de misión, en ese lugar maravilloso y acogedor”.

La recibió emocionada la Sra. Olga Olkhaya, Director Ejecutivo de la Sociedad Roerich en Siberia, cuyos miembros han hecho una maravillosa labor dando a conocer la obra de Helena y Nicholas Roerich, construyendo un extraordinario Museo en su honor.

La cabeza de la Institución fue por años, la extraordinaria Natalia Spirina, a quien tuve el privilegio de conocer en 1990 en Novosibirsk.

En la ceremonia de entrega y como un homenaje póstumo,  entregué  a Natalia, por la maravillosa labor realizada, el máximo galardón que otorga este Comité Internacional: la medalla Nicholas Roerich.

En la ceremonia de entrega de la Bandera de la Paz, parecía que todos nos hubiéramos transportado a otro plano espiritual.

Acorde a las enseñanzas Agni Yoga que Helena Roerich, recibió del Maestro M., el agni o el fuego de mundos superiores unía  nuestros corazones.

Mientras transcurría la ceremonia, todo era silencio, roto a veces por algunos sollozos de emoción. Ese sentimiento de felicidad y de ser UNO SOLO espiritualmente, nos unió a los presentes en un éxtasis y alegría espiritual, que llenaba de fuego  nuestros corazones. TODOS ÉRAMOS UNO. Estábamos viviendo plenamente el mensaje de Roerich:”La unidad en la diversidad”. Estábamos experimentando ante el Símbolo de la Bandera de la Paz, el éxtasis del espíritu.

Ese éxtasis que es la radiación del Mundo Superior, el Mundo del Espíritu.

Fotografías

Entrega de la Bandera de la Paz a la Siberian Roerich Society

Entrega de la Bandera de la Paz a la Siberian Roerich Society Entrega de la Bandera de la Paz a la Siberian Roerich Society
Entrega de la Bandera de la Paz a la Siberian Roerich Society Entrega de la Bandera de la Paz a la Siberian Roerich Society
Entrega de la Bandera de la Paz a la Siberian Roerich Society Entrega de la Bandera de la Paz a la Siberian Roerich Society
Entrega de la Bandera de la Paz a la Siberian Roerich Society
Entrega de la Bandera de la Paz a la Siberian Roerich Society
Siberian Roerich Society in Novosibirsk

Artículos

70 Aniversario de la Bandera de la Paz en San Petersburgo, Rusia
Alianz Comunidad Estudiantil
Bandera de la Paz en Coatzacoalcos
Celebración de los 75 Años de la Bandera de la Paz y el Pacto Roerich
Celebración del 70 Aniversario del Pacto Roerich y la Bandera de la Paz en Rusia
Décimo Tercer Aniversario de la Coordinación de Bandera de la Paz en Morelia Michoacán
El Barco ”Zamná” llevará la Bandera de la Paz por el Mundo
El Comité Int. Otorga La Medalla Roerich A José Argüelles
Entrega de la Bandera de la Paz a Guanajuato
Entrega de la Bandera de la Paz a la Iglesia Católica en la Catedral de México
Entrega de la Bandera de la Paz a la Red Iberica de Luz en España
Entrega de la Bandera de la Paz a la Siberian Roerich Society
Homenaje Luctuoso de Vida
La Bandera de la Paz en la Cima de la Peña Mágica de Bernal-Querétaro
La Bandera de la Paz en la bella ”Cozumel, isla de paz”
La Dra. Alicia Rodríguez en Jornada Espiritual en Altai
La Hermosa Ciudad de la Paz Baja California Sur Recibe la Bandera Internacional de la Paz
La Visita de la Dra. Alicia Rodríguez a Ecuador
Monumento a la Bandera de la Paz en España
Programa Educación Para Una Cultura De Paz
Recordando la Entrega de la Bandera de la Paz al Dalai Lama
Simbología de la Bandera Internacional de la Paz
Transformarse En Bandera De La Paz
Solemne celebración del 15 aniversario- coordinación Michoacán- México
La excibición fotográfica del museo Roerich de Moscú, sigue su gira por México
Entrega de la Bandera de la Paz al pueblo y gobierno de Querétaro - México [ pps, 6,5 Mb]
Carta de una lectora
Compromiso con la Bandera de 64 Mesas Redondas Panamericanas

© Alicia Rodríguez, 2005—2009, site content © Gai Sever, 2005—2009, site development

inicio  |  comité internacional  |  bandera de la paz  |  artículos 

mapa   |  enlaces  |