Comité Internacional
de la Bandera de la Paz

ONG-Asociado con el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas

inicio  |  comité internacional  |  bandera de la paz  |  artículos 

Altai... Donde las Estrellas se Pueden Coger con la Mano...

La Dra. Alicia Rodríguez, Presidente del Comité Internacional Bandera de la Paz, Visita Rusia

Varias semanas han pasado desde que regresé de Rusia a Málaga-España, pero aún cierro los ojos, y puedo ver claramente el cielo nocturno, del bello y místico Altai en Siberia, donde hay tantas estrellas que parece se pueden tocar con la mano.

Allí el tiempo parece haberse parado y permanece como hace cien años, permitiéndonos disfrutar de ese estilo de vida.

Todo es natural. Las modestas casas de madera, que te cobijan con tanto amor. la naturaleza que crece libremente, sin ser sofisticada por los hombres, los arroyos cristalinos que te arrullan con su música, el amor de la gente que vive en esa región de Tchendek. El Río Kathun, que te enamora con su azul glaciar y su fuerza arrolladora.

Todo es propicio para percibir en ese lugar, la Presencia de la Jerarquía Espiritual. Seres de una vibración muy elevada. Respetados Guías, que nos dan su mano para poder cumplir nuestra misión, a los que humildemente la realizan.

En realidad, yo no tenía en mis planes visitar Rusia en esta ocasión, pero tal parece que como una predestinación, me llevaron hacia allí, sin siquiera proponérmelo. A mi llegada de México a Málaga, había varias cartas. Entre ellas una de unos entrañables amigos de Siberia, y la otra era algo fuera de lo común, porque decía:”Hable a este número telefónico, que Usted tiene un premio”. Casi por curiosidad, hable, y cual fue mi sorpresa, cuando me dijeron que tenía un obsequio de un billete de avión Málaga-Moscú.

Me puse en meditación, para preguntar a Mahatma M., si El me estaba llamando. Y efectivamente, sentí en mi corazón que así era.

Hace quince años, tuve el gran Honor, de fundar en el Monte Beluxa, un lugar Sagrado, con la Bandera de la Paz. Un helicóptero, nos llevó por toda la Cordillera de impresionantes montes nevados, y tuve la oportunidad de apreciar en toda su magnitud, esos mágicos lugares. El helícoptero descendió y caminamos cerca del lago Akhem, para fundar el Lugar Sagrado. Llevamos Tierra de Centros espirituales de México, de Teotihuacan, Palenque, Montealbán y el Volcán Popocatépetl, así como de la India, por lugares donde había pasado Krishna, y la revolvimos respetuosamente, con la Tierra Sagrada del Monte Beluxa.

En una sencilla ceremonia, frente a la Televisión, echamos en silencio esa Tierra, para que la elevada vibración de la Bandera de la Paz, quedara en ese lugar, como Símbolo de unión entre todos los Seres de la Tierra, sin distinción de raza, ideas políticas o religión.

Desde allí, y en recuerdo de Dios Madre-Padre, ha quedado el Símbolo de la Bandera de la Paz, irradiando constantemente a todo el Planeta, como un transformador de la Ley de la Compensación, para equilibrar en alguna medida, este momento tan caótico que está atravesando el Planeta.

Quince años después, he regresado a Altai, después de recorrer buena parte del Mundo.

He distinguido con la Bandera de la Paz, a cientos de Instituciones Culturales, Gubernamentales, Espirituales y de servicio a la Humanidad.

En este momento se está realizando el proyecto: ”Campaña Juntos Construimos la Paz”, en el que intervienen 250,000 personas.

En este exitoso contexto, mi vida se refuerza con la jornada mística que acabo de realizar a Altai. Tuve el Honor, de distinguir con la Bandera de la Paz, al Museo de Estatal de Upper Uymon, pequeño pueblo, donde los Roerich, vivieron antes de su expedición a Asia. Los asistentes emocionados, recibieron el mensaje con su corazón, y ahí ondeará para siempre la Bandera, en recuerdo de nuestro Guías Espirituales.

Tal parece que la presencia de los Roerich, ha quedado impregnando los bellísimos paisajes de Altai, donde los trigales dorados con tonos azules y verdes, son adornados por el bellísimo Rio Kathun y el impresionante Monte Beluxa.

En ese entorno y con el tibio sol acariciándonos en una tarde memorable, di una charla a los representantes del museo Roerich de San Petersburgo, sobre mis motivaciones para haber dedicado durante veinte años, mi vida a la Bandera de le Paz, y a dar a conocer la importante presencia de los Roerich en buena parte del mundo.

Mientras la charla transcurría, todo era calma y armonía. Tal parece que las almas, de los allí presentes, quedaron unidas para continuar colaborando con la misión.

Por la noche, y como un obsequio que mucho agradecí, un grupo de artistas rusos, vestidos con trajes típicos, entonaron bellas y nostálgicas melodías. Mientras que al son de las palmas, y alrededor de la fogata, muchos de nosotros nos pusimos a bailar.

También di otra charla en Tchendekk sobre la Bandera de la Paz, y mis motivos de poner mi vida a su servicio, a los asistentes a una Conferencia, venidos de la Ciudad de Biijks

Próximamente me reuniré con Ustedes en San Petersburgo, para dar una Conferencia sobre la Bandera de la Paz, en las celebraciones del 70 Aniversario del Pacto Roerich.

Los motivos de mi presencia en Siberia, fueron varios, según me fui enterando en el transcurso de mi estancia, pero uno de ellos y tal vez el más trascendental, fué la de recargar mi energía, con la presencia de nuestros Guías Espirituales, para que dondequiera que esté la presencia de la Bandera de la Paz, haya unidad entre sus colaboradores.

Hermanos, vivamos el mensaje de Nicholas Roerich, de hacer efectiva la unidad en la diversidad.

No esperemos que todos los seguidores de los Roerich, pensemos exactamente igual, pero si debemos comprender, que dentro de nuestra diversidad de opiniones, debemos hacer realidad ”LA UNIDAD EN LA DIVERSIDAD”.

Ojalá que el haberme mandado venir desde tan lejos, de nuevo a Rusia, sea para que sientas mi mano estrechándote, y que junto a la tuya, y la de todos los hermanos que aman la Bandera de la Paz, y a los Roerich, hagamos un círculo imaginario y emocionados sintamos el latir de nuestro corazón, para que sea UNO SOLO y así, logremos ser un Faro de Luz, en bien de toda la Humanidad.


Vuestra hermana en la humildad y en el Amor,
Alicia Rodríguez

Fotografías

La Dra. Alicia Rodríguez, Presidente del Comité Internacional Bandera de la Paz, Visita Rusia. Fotografías: Gai Sever, 2005.

The representatives of the Roerich's museum of Uimon valley and Alicia Rodriges (with the Banner of Peace) at the entrance in the museum.
Alicia Rodriges entrusts the Banner of Peace to the representatives of the Roerich's museum of Uimon valley
Alicia Rodriges tells about value of the Banner of Peace to visitors of the Roerich's museum of Uimon valley Alicia Rodriges tells about value of the Banner of Peace to visitors of the Roerich's museum of Uimon valley
Alicia Rodriges tells about value of the Banner of Peace to visitors of the Roerich's museum of Uimon valley Alicia Rodriges talks to visitors of the Roerich's museum of Uimon valley
Alicia Rodriges talks to visitors of the Roerich's museum of Uimon valley Alicia Rodriges talks to visitors of the Roerich's museum of Uimon valley
Group photo with visitors and representatives of the Roerich's museum of Uimon valley Alicia Rodriges in village Chendek.
Casa Taisia en Uimon, Altai.

Artículos

70 Aniversario de la Bandera de la Paz en San Petersburgo, Rusia
Alianz Comunidad Estudiantil
Bandera de la Paz en Coatzacoalcos
Celebración de los 75 Años de la Bandera de la Paz y el Pacto Roerich
Celebración del 70 Aniversario del Pacto Roerich y la Bandera de la Paz en Rusia
Décimo Tercer Aniversario de la Coordinación de Bandera de la Paz en Morelia Michoacán
El Barco ”Zamná” llevará la Bandera de la Paz por el Mundo
El Comité Int. Otorga La Medalla Roerich A José Argüelles
Entrega de la Bandera de la Paz a Guanajuato
Entrega de la Bandera de la Paz a la Iglesia Católica en la Catedral de México
Entrega de la Bandera de la Paz a la Red Iberica de Luz en España
Entrega de la Bandera de la Paz a la Siberian Roerich Society
Homenaje Luctuoso de Vida
La Bandera de la Paz en la Cima de la Peña Mágica de Bernal-Querétaro
La Bandera de la Paz en la bella ”Cozumel, isla de paz”
La Dra. Alicia Rodríguez en Jornada Espiritual en Altai
La Hermosa Ciudad de la Paz Baja California Sur Recibe la Bandera Internacional de la Paz
La Visita de la Dra. Alicia Rodríguez a Ecuador
Monumento a la Bandera de la Paz en España
Programa Educación Para Una Cultura De Paz
Recordando la Entrega de la Bandera de la Paz al Dalai Lama
Simbología de la Bandera Internacional de la Paz
Transformarse En Bandera De La Paz
Solemne celebración del 15 aniversario- coordinación Michoacán- México
La excibición fotográfica del museo Roerich de Moscú, sigue su gira por México
Entrega de la Bandera de la Paz al pueblo y gobierno de Querétaro - México [ pps, 6,5 Mb]
Carta de una lectora
Compromiso con la Bandera de 64 Mesas Redondas Panamericanas

© Alicia Rodríguez, 2005—2009, site content © Gai Sever, 2005—2009, site development

inicio  |  comité internacional  |  bandera de la paz  |  artículos 

mapa   |  enlaces  |