Comité Internacional
de la Bandera de la Paz

ONG-Asociado con el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas

inicio  |  comité internacional  |  bandera de la paz  |  artículos 

 

 

EL COMITÈ INT. DE LA BANDERA DE LA PAZ NOMINA A TABASCO

" ESTADO DE PAZ".

(Teatro Esperanza Iris, 14 de marzo de 2017 )

 

 

La ceremonia dio inicio con la presentación de los niños del CAIC DV interpretando la canción de la Bandera de la Paz.

Se procede a dar la presentación de las siguientes personalidades.

•  Lic. Gustavo Rosario Torres.- Secretario de Gobierno del Estado de Tabasco, en representación del Lic. A rturo Núñez Jiménez , Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco.

•  Mtro. Gerardo Ignacio Olán Morales.- Coordinador General del Sistema DIF Tabasco, en representación de la Mtra. Martha Lilia López Aguilera de Núñez .- Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco.

•  Dra. Alicia Rodríguez.- Presidenta del Comité Internacional de la Bandera de la Paz, ONG de Naciones Unidas.

•  Norman Bardavid Nissim. - Director de Asuntos Internacionales de la COMNAPAZ y Coordinación Nacional del Programa Juntos Construyamos la Paz.

•  Invitados: Gabinete, Gabinete Ampliado, Secretarias, Coordinaciones, Direcciones, Asociaciones Civiles, Instituciones y demás personalidades.

Y a la exposición de Motivos por Mtro. Gerardo Ignacio Olán Morales.- Coordinador General del Sistema DIF Tabasco, en representación de la Mtra. Martha Lilia López Aguilera de Núñez .- Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco.

Posteriormente, se llevó a cabo el recorrido de la Dra. Alicia Rodríguez, con la bandera de la paz.

Palabras del Secretario de Gobierno Gustavo Rosario Torres, quien asistió en representación del Jefe del Ejecutivo Arturo Núñez Jiménez.

 

Se culmina la ceremonia con la reproducción de la canción de la Bandera de la Paz, el Himno a la Alegría, interpretado por los miembros del CAIC DV. Los representantes de cada institución ondean las banderas, solicitando que se tomen de las manos.

TESTIMONIO

Desde el momento de la llegada al bello estado selvático de  Tabasco podía sentirse la emoción de los ciudadanos por el evento que tendría lugar de la entrega de la Bandera de la paz.

 Todos los organizadores, invitados, autoridades de los 3 niveles de gobierno llegaban con gran entusiasmo  al teatro Esperanza Iris, en espera de lo que sucedería.

Momento especial inició con la gran gallardía y fuerza con la que pequeños niños del CENDY realizaron la parte cívica, portando la Bandera  de México, que cautivó a todos.

Punto cumbre cuando la Dra. Alicia Rodríguez caminó portando la Bandera de la paz. Una energía dorada comenzó a percibirse en todo el teatro, mas de mil personas vibrando con el corazón al tono de la voz de Alicia. Todas las almas presentes pudimos sentir la presencia de una energía del plano superior.

115 banderas entregadas por la Dra. Rodríguez quien nominó a Tabasco ESTADO DE PAZ

Vibrando con el compromiso de juntos construir la paz, desde Tabasco, para el mundo

Maestra Hermila Solis
Concejala Ayuntamiento Patzcuaro

 

Agradezco a los Maestros y a la Sra. Alicia Rodríguez por el regalo de poder sentir la fuerza de la unidad con el símbolo de la Paz, donde se juntaban las voluntades en un solo SER, cuando las banderas se ondeaban en el Teatro Esperanza Iris, en ello una expansión de Paz en el ESTAR. Los maestros dando luz y amor para que todos los Tabasqueños latiéramos en un solo corazón, gracias a la Luz dorada que nos regalaron, gracias Bandera de la Paz.

 Bertha Lili Domínguez Cano


Fue muy gratificante ver el gesto de las caras, sentir la esencia y la actitud de duda, de tristeza, indiferencia y otras mezclas de estas y otras emociones de las personas que iban llegando al teatro, de cómo fueron sintonizando, con la apertura maravillosa de la interpretación musical de los niños del Centro de Invidentes que empezó a abrir los corazones para subir la sensación interna indescriptible que iba en aumento y que al ver ondear el símbolo universal de la Paz en tantas banderas juntas fue manifiesto… Y LA LUZ SE HIZO, las caras cambiaron y la explosión de la Luz dorada y el Amor universal se hicieron presentes unificando todo, “la paz había sido anclado e irradiaba a todo Tabasco, declarado hoy 14 de marzo de 2017 ESTADO DE PAZ, de lo cual doy fiel testimonio”. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Martin Cerna Ruíz

 

Ser parte de la escolta y entregar la Bandera de la Paz a la Sra. Alicia Rodríguez ha sido una experiencia impresionante y sin duda maravillosa, fue un honor para mí acompañarla en la escolta, sentir muchas emociones y ver una gran cantidad de personas presenciando este evento que seguramente no se esperaban, fue un momento que voy a recordar siempre el día en que el Estado de Tabasco recibió esa LUZ MARAVILLOSA DE LA PAZ.

 

Jessica Ramírez Frias

 

 

 

 

Bandera de la Paz

Antecedentes Históricos de la Bandera Internacional de la Paz
El Símbolo de la Bandera de la Paz
Simbologia de la Bandera internacional de la Paz
Transformarse en Bandera de la Paz
Breve reseña de Nicolás Roerich (1874—1947)
Biografia de Nicolas Roerich
Pacto Roerich de la Paz
Museos

 

 

 

© Alicia Rodríguez, 2005—2009, site content © Gai Sever, 2005—2009, site development

inicio  |  comité internacional  |  bandera de la paz  |  artículos 

mapa   |  enlaces  |