Comité Internacional
de la Bandera de la Paz

ONG-Asociado con el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas

inicio  |  comité internacional  |  bandera de la paz  |  artículos 

 

 

 

CONDECORACIÓN DEL MUSEO ROERICH DE MOSCÚ A ALICIA RODRÍGUEZ

30 DE JUNIO- 2014

 

 

 

En el majestuoso marco del museo Roerich de Moscú, se llevó a cabo la entrega de la medalla Nicholas Roerich numero 1 que ha dado el museo en 25 años. 

 

Esta alta distinción a la Dra. Alicia Rodriguez la otorgó el museo Roerich, en nombre de sus directivos, el Sr. Stetsenko y de su  Presidenta, la Dra Liudmila Shaposhnikova, quien dio un emotivo mensaje, sobre la gran difusión que Alicia había dado a la figura del insigne artista  Nicholas Roerich y la importante aportación  de ella a la cultura de la paz en el mundo.

 

 Alexander Losiukov, Presidente del Centro Internacional de los Roerich, después de presenciar el video de youtube "Alicia Rodríguez . 28 años de misión llevando la luz de la bandera de la paz al mundo", tomando el micrófono desde el presídium espontáneamente dijo: " estoy emocionado al ver este maravilloso video, y constatar la titánica labor que la presidenta internacional del Comité de la Bandera de la Paz, ha realizado - ojalá hubiera muchas Alicia Rodríguez en el mundo".

 

Edgar Rebollar Sanchez, representante del Exc. Embajador de México en la Federación Rusa, Don Rubén Beltrán, entregó con mucho orgullo, un reconocimiento a la Dra. Rodriguez, por su destacada labor a favor de la paz y la armonía entre los pueblos.

También estuvo presente, el Exc. Embajador de Guatemala, don. H. Estuardo Meneses C. y tomaron la palabra, los estudiantes de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos,  Gio Abadía y Gregori Plasencia Panin.

 

El mensaje de la Dra. Rodríguez, fue recibido con emoción y lágrimas en los ojos de los asistentes. Ella recordó cuando hacía 26 años, le entregó la Bandera de la Paz a la Dra. Shaposhnikova, haciéndole la petición que mientras las dos vivieran, jamás se retirara esa Bandera de la Paz, que debía ondear en el museo para siempre, y así ha sido.

Alicia,  comentó emocionada, que aun con el edificio en ruinas, pues todavía no había sido restaurado,  Liudmila,  la llevó a ver la obra pictórica de Roerich, que había llegado de India y que en la actualidad, está expuesta en las salas del museo. Antes de entrar al sótano donde se encontraban las obras maestras de Roerich, todavía  en cajas de madera, la Dra. Shaposhnikova le dijo con una gran amabilidad: "quiero que la discípula predilecta del maestro Roerich, vea sus obras antes que nadie:" Alicia se quedó impresionada por estas palabras, pensando que era un gran honor ser la discípula espiritualmente predilecta del maestro, pero que ella deseaba ser la más humilde de corazón y la más eficiente.

 

 Y su deseo se ha cumplido, en 28 años de misión, entregando mas de 3,200 banderas en el mundo, más de 300,000 estudiantes, incorporados al programa "juntos construimos la paz", aprendiendo a ser pacíficos y sobre todo, constatando que miles de seres ya han cobrado la conciencia de que la clave para lograr ser una persona armónica y saludable, está, aplicando el símbolo sagrado de la Bandera de la Paz a sus vidas.

 

Al terminar  su mensaje , los asistentes con lágrimas en los ojos, emocionados, se acercaron en  una avalancha de abrazos, de  quienes,  para acompañarla en esa memorable ocasión, habían llegado desde remotos lugares de Rusia, de Lituania y de México como Mario Casas Soto, quien gentilmente obsequió una Bandera de la Paz monumental y Enrique Ramírez que el 3 de junio 2014, organizaría impecablemente la ceremonia  de  esa bandera monumental y 33 banderas de la paz, que Alicia entregó en una inolvidable ceremonia al pueblo y gobierno de Altái Krai, en la ciudad de Barnaul.

 

El evento de la condecoración, terminó con efusivos besos, abrazos, rosas y el amor que los seguidores de Roerich le han dispensado a Alicia desde que entregó por primera vez la bandera de la paz al pueblo ruso en el Teatro de la Unión de Escritores de Moscú en 1988.

 

! Enhorabuena Alicia!

 

 

 

 

Bandera de la Paz

Antecedentes Históricos de la Bandera Internacional de la Paz
El Símbolo de la Bandera de la Paz
Simbologia de la Bandera internacional de la Paz
Transformarse en Bandera de la Paz
Breve reseña de Nicolás Roerich (1874—1947)
Biografia de Nicolas Roerich
Pacto Roerich de la Paz
Museos

 

 

 

© Alicia Rodríguez, 2005—2009, site content © Gai Sever, 2005—2009, site development

inicio  |  comité internacional  |  bandera de la paz  |  artículos 

mapa   |  enlaces  |