Comité Internacional
de la Bandera de la Paz

ONG-Asociado con el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas

inicio  |  comité internacional  |  bandera de la paz  |  artículos 

 

 

 

 

JAYUYA-PUERTO RICO- CIERRE DEL CICLO COSMICO DE MISION 2014

 

 

EL Año 2014 fue un año Maravilloso y fructífero, que nos permitió llevar  a miles de personas el mensaje de la Bandera de la Paz y de su ilustre Iniciador, Nicholas Roerich.

El 27 de Diciembre, en el bello lugar selvático de Jayuya en Puerto Rico cerré mi ciclo cósmico de misión en el año 2014, dando gracias, para en salud, continuar laborando en años siguientes.

Con la clara conciencia de la importancia Planetaria, que  han logrado tener las Banderas Monumentales de la Paz, he decidido seguir izándolas, ya que quedarán como antenas que conectadas en diferentes partes del Planeta, actuarán como un compensador a tanta violencia que hoy vivimos en nuestro Mundo.

"Para cerrar este maravilloso año con la Bandera de la Paz, nuestros apreciados colaboradores en Puerto Rico, Vanessa Arjona,  Andrés Santos y Juana Pérez, hicieron una ceremonia para enviar nuestros mas  sinceros deseos de Paz Planetaria, desde el lugar Sagrado de Jayuya, donde el petroglifo con el Símbolo Sagrado de la Bandera de la Paz, aparece en la Cultura Indígena Taina, desde  hace miles de años.

En una gran hoja seca, que hizo de barca, pusimos el elemento fuego y una pequeña Bandera de la Paz, con nuestra ofrenda:

"Que haya paz en la Tierra, empezando en nuestras mentes y en nuestros corazones"

El silencio reinaba en el sagrado lugar Taíno, solo era roto suavemente por el arrullo del movimiento del agua del río y el sonido de los "coquis", que son ranitas que en lugar de croar como en el resto del. Mundo, aquí cantan el sonido "Coqui, coquí, coqui" como si fuera una sinfonía de paz...

En ese maravilloso silencio interior, escuché las palabras que nos han ayudado a seguir adelante durante 28 años:

"Bienaventurados los Pacificadores, porque Ellos serán llamados Hijos de Dios"

Antes de que termine el año 2014, quiero dar las gracias a todos y cada uno de nuestros colaboradores en el Mundo, a nombre de quienes recibí públicamente las medallas que tuvieron a bien otorgarme en México  (Presea Gertrudis Bocanegra)
En Rusia, primera medalla Nicholas Roerich que otorga en 25 años el Museo ICR de Moscu, Medalla Nicholas Roerich otorgada por el Museo Roerích de San Petersburgo y Medalla "Laureatis" otorgada por uno de los Museos mas importantes del mundo: El Museo L'Hermitage de la bella Ciudad de San Petersburgo.

Antes de terminar este Año 2014, les recordaré las palabras de uno de mis Guías espirituales, para ayudarnos  a estar en la tan anhelada calma y paz interior:

" FLUYE CON LA CORRIENTE POSITIVA DE LA. MENTE UNIVERSAL, 
Y ACABARAN  TUS GUERRAS"

(LIBRO de ALOM EDITORES "Encuentra tu misión".    tere@grupocem.edu.mx )

Dra.  Alicia Rodríguez.

 

 

 

 

 

Bandera de la Paz

Antecedentes Históricos de la Bandera Internacional de la Paz
El Símbolo de la Bandera de la Paz
Simbologia de la Bandera internacional de la Paz
Transformarse en Bandera de la Paz
Breve reseña de Nicolás Roerich (1874—1947)
Biografia de Nicolas Roerich
Pacto Roerich de la Paz
Museos

 

 

 

© Alicia Rodríguez, 2005—2009, site content © Gai Sever, 2005—2009, site development

inicio  |  comité internacional  |  bandera de la paz  |  artículos 

mapa   |  enlaces  |