Comité Internacional
de la Bandera de la Paz

ONG-Asociado con el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas

inicio  |  comité internacional  |  bandera de la paz  |  artículos 

 

 

 

ENTREGA DE LA BANDERA DE LA PAZ AL BARCO DE LA PAZ ,

PROVENIENTE DE JAPÓN

 

 

 

Durante una rueda de prensa, el Sr. KusafukaHiroshi, explicó que la bella isla de Cozumel, fue elegida para formar parte del itinerario del Barco de la Paz, debido a que es la primera y única Isla en ser condecorada con la Bandera de la Paz.

Efectivamente en el año 2009, tuve el honor de entregar la Bandera de la Paz, más grande del Mundo a Cozumel, y nominarla ISLA DE PAZ.

Hoy en 2015, esa semilla que planté en Cozumel, sigue dando frutos con nuestro Programa “Juntos construimos la Paz” y al entregarle la Bandera de la Paz al Barco de la paz (PeaceBoat) que salió de Japón y viene recorriendo el Mundo.

PeaceBoat, fue creado en 1985, por un grupo de estudiantes universitarios de Japón, y tenía como objetivo, buscar una respuesta a la censura del Gobierno Japonés, en relación a la agresión en Nagasaky e Hiroshima con la bomba atómica.

Los estudiantes en el barco, visitaron varios Países asiáticos vecinos, para conocer la experiencia de la guerra, a través de testimonios directos.

Desde 2008,el Barco de la paz, ha invitado a sobrevivientes de la Bomba Atómica, llamados “Hibakushas”,dando testimonios ante los medios de comunicación, acerca de los efectos de las bombas, y abogando por la abolición nuclear.

Realmente, el “Hibashuka” que tuve el placer de conocer en Cozumel, es una persona encantadora y sencilla, que nos conmovió con su testimonio personal.

Me emocioné mucho, cuando comentó que al sentir el estallido de la bomba atómica en Nagasaky y un inmenso calor, su madre lo cobijó con su cuerpo. Les comento que yo también he sido víctima de bombardeos en España, y también mi amada madre, cuando oíamos pasar los aviones para descargar sus bombas, hacía lo mismo, me cobijaba con su cuerpo…Dos países diferentes, dos bombas diferentes y una misma actitud de dos madres, el defender de la muerte a sus hijos con sus cuerpos…..

La mayor parte del Mundo, y está libre de armas nucleares: América Latina, el Pacífico Sur, el Sureste de Asia, África, Asia central y la Antártida se han convertido en ZONAS LIBRES DE ARMAS NUCLEARES..

Los Países con armas nucleares son E.E.U.U., Rusia, Reino Unido, Francia, China, India, Pakistán, Corea del Norte e Israel.

Uno de los Programas del barco de la paz, es crear conciencia contra la abolición de las armas nucleares.

Las ONGS han creado un tratado modelo para la prohibición de las armas nucleares.

 

¡MAGNÍFICA LABOR LA DEL BARCO DE LA PAZ!

Todos los eventos, para celebrar la estancia del PeaceBoat en la bella isla de Cozumel, estuvieron llenos de alegría y de estrecha convivencia entre jóvenes japoneses y mexicanos, que demostraron su arte en los bailables de la región tanto de Quintana Roo, Yucatán como de Japón, finalizando con la impresionante danza de los tambores.

Un verdadero ejemplo para el mundo de UNIDAD EN LA DIVERSIDAD, como deseaba el ilustre Iniciador de la bandera de la Paz, el ilustre Nicholas Roerich.

Ya en el Barco, el Sr. Alcalde Freddy Marrufo y una servidora, escoltados por el “HIBASUKA”, sobreviviente de Nagasaky, el gentil YasuakiYamashita, Akira Kawasaki, KusafukaHiroshi , la bella Directora del barco de la paz y Don Ricardo Espinosa, flamante Coordinadordel Comité Internacional de la paz , en Cozumel, entregamos la Bandera de la paz, que va con el amor de México a Japón.

Todo era alegría, todo era emoción de experimentar la convivencia entre Japoneses y mexicanos, UNIDOS POR LA BANDERA DE LA PAZ, PARA LOGRAR UN MUNDO MEJOR.

Dra. Alicia Rodriguez

 

 

 

 

 

 

Bandera de la Paz

Antecedentes Históricos de la Bandera Internacional de la Paz
El Símbolo de la Bandera de la Paz
Simbologia de la Bandera internacional de la Paz
Transformarse en Bandera de la Paz
Breve reseña de Nicolás Roerich (1874—1947)
Biografia de Nicolas Roerich
Pacto Roerich de la Paz
Museos

 

 

 

© Alicia Rodríguez, 2005—2009, site content © Gai Sever, 2005—2009, site development

inicio  |  comité internacional  |  bandera de la paz  |  artículos 

mapa   |  enlaces  |