Comité Internacional
de la Bandera de la Paz

ONG-Asociado con el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas

inicio  |  comité internacional  |  bandera de la paz  |  artículos 

 

 

ENTREGA DE LA BANDERA MONUMENTAL DE LA PAZ A

CAPILLA DEL MONTE: CIUDAD DE PAZ  

 

 

 

Capilla del Monte es un enclave mágico y pintoresco emplazado en el corazón geográfico de la Argentina. Pero es, para muchos, el “corazón espiritual” del país. Lugar de misterio y misticismo, su fama como centro de poder ha roto fronteras. Cualquier peregrino de centros sagrados ha oído hablar de Capilla del Monte y el cerro Uritorco.

Actualmente, el otrora pueblo, es una ciudad al pie del Uritorco (1949 m), con más de 15.000 habitantes. Se enclava en el departamento de Punilla, Provincia de Córdoba, a 109 km de la ciudad de Córdoba y a 725 km de Buenos Aires. Se dice que debe su nombre a la misteriosa Iglesia que la caracteriza, que se remonta en sus orígenes a fines del siglo XVI.

Pero su fama empieza con los nativos que recorrieron esas sierras desde hace siglos: los “comechingones”. Hay estudios que remontan el origen de esa etnia sagrada varios miles de años atrás, aunque con presencia permanente en las zonas especiales del Uritorco, Los Terrones y Ongamira, exactamente los mismos lugares donde se han producido contactos con extrañas luces desconocidas. Esos fenómenos, cósmicos y espirituales, así como las extraordinarias leyendas que los preceden, convirtieron a Capilla del Monte en un “centro de luz”.

Nicolás Roerich escribió: “ Que ondee la Bandera de la Paz sobre los centros de luz, sobre los altares y baluartes de la espiritualidad ”.

 

El Comité Internacional de la Bandera de la Paz en el Uritorco

 

La Bandera de la Paz no es un símbolo desconocido para Capilla del Monte. Diversos grupos espirituales han venido trabajando con ello. Incluso, más de una vez izaron el emblema de Chintamani. Hay que decir que la visita de la Dra. Alicia Rodríguez es consecuencia de ese trabajo por la Paz que ha involucrado a muchos caminantes en la Argentina. Una visita, por cierto, histórica, ya que era la primera vez que la Presidenta del Comité Internacional de la Bandera de la Paz arribaba al país. Los resultados de esta visita han sido maravillosos.

 

En la tarde del 5 de diciembre de 2015, en un auditorio colmado –el Cine-Teatro Enrique Muiño–, se brindó una conferencia sobre “El mensaje de la Bandera de la Paz”, preludio de la ceremonia que se celebró instantes después con el Intendente de Capilla del Monte, Sr. Gustavo Adolfo Sez.

 

La entrega de la Bandera de la Paz por parte de la Dra. Rodríguez emocionó a la máxima autoridad del pueblo y a las cientos de personas que abarrotaban el teatro. Fue un momento mágico y poderoso. “He visto su luz”, le dijo el Intendente lleno de emoción a la Dra. Rodríguez.

 

Ni siquiera la intensa lluvia de ese día afectó la enorme concurrencia. Y, tal y como dijeron los Maestros: “Cuando izen la bandera no caerá una sola gota sobre la plaza”. Y ciertamente, así fue.

Luego de la emotiva ceremonia de entrega de la Bandera de la Paz, una multitud se congregó en la Plaza San Martín, centro neurálgico de Capilla del Monte. Allí la bandera monumental de 28 metros fue izada con la ayuda y participación de la gente del pueblo, incluyendo al propio Intendente y la Dra. Rodríguez. Sonrisas y llantos de felicidad se podían ver en los rostros. “La Bandera de la Paz no es un premio, sino un compromiso con el futuro”, remarcó Alicia Rodríguez.

 

Entonces salió el Sol en medio de las nubes de lluvia, y un grupo de amigos, con la Dra. Rodríguez, nos dirigimos al predio en donde se construirá el Centro Roerich. Allí, en un mástil improvisado, izamos otra Bandera de la Paz como símbolo de una etapa que se abre hacia el futuro.

Creer es crear y hay un futuro de esperanza.

 

Agradecimiento

Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento por el apoyo a la primera visita oficial del Comité Internacional de la Bandera de la Paz en Argentina.

Al Intendente de Capilla del Monte, Sr. Gustavo Adolfo Sez, por recibir con alegría la Bandera de la Paz en representación del pueblo, y por atender con mucho cariño a la Dra. Alicia Rodríguez. Las fotos lo dicen todo.

A la Secretaría de Cultura, Turismo, al Presidente del Consejo, Sr. Hernán Juárez, y todas las autoridades de Capilla del Monte.

A Osvaldo Allie y amigos del Hotel Roma, por hospedar a nuestra comitiva.

A nuestro amigo “Larry”, uno de los guías más queridos de la zona, por su invalorable ayuda.

A los veteranos de la Guerra de las Malvinas, por todo su apoyo y acompañamiento estos días.

A las diferentes instituciones educativas que se hicieron presentes, entre ellas el IPEM 88, por su compromiso con la Paz.

A los distintos grupos espirituales de Capilla del Monte que nos acompañaron con alegría y entusiasmo.

A los diversos medios de comunicación que nos ayudaron a difundir este evento histórico, entre ellos a "La Voz del Interior" de Córdoba y las distintas radios de Capilla del Monte.

A Carlos Alberto Gallo por ayudarnos con "La Algarroba" para reunir una importante cantidad de productos no perecederos destinados a las familias más necesitadas de Capilla del Monte.

A Fabián Ceballos del programa "Tercer Ojo", por acompañarnos como locutor oficial del evento.

A los amigos que acompañaron a la Dra. Rodríguez en la entrega de la Bandera de la Paz: Oscar Acoglanis de la Misión Santa Isabel, Claudia Goméz de Magos de Tollán-Aldea de Paz, Adriana Sica, Sandra Prieto de "La Algarroba", y a nuestro coordinador adjunto y hermano del Centro Roerich Emmanuel Bordoni.

A Cristian Belluco, por sus hermosas fotografías.

A Sol Sanfelice, Daniel Alessandro y Hugo Motta, por colaborar con más imágenes de apoyo.

Al Hotel Bauen de Buenos Aires por la gentileza de hospedar a la Dra. Rodríguez.

A Alicia Charpentier y Mónica Kudrnac, por todo su apoyo y compañía en Buenos Aires, así como a todo el grupo de contacto.

Y, finalmente, a la Dra. Alicia Rodríguez, por aceptar mi humilde invitación y venir por primera vez a este hermoso país.

A los amigos de Capilla del Monte, que nos han escrito mucho y me han expresado en mis caminatas por el pueblo que desean a la bandera siempre ondeando, les adelanto que será así. La Bandera de la Paz tendrá su propio mástil y ondeará, siempre, en el corazón de Capilla del Monte.

También mencionar que la Municipalidad de Córdoba, a través de su Secretaría de Cultura, ha ratificado, en un documento oficial, su respaldo al evento del día 5 de diciembre y el proyecto del Museo Roerich en Capilla del Monte. Además, la Intendencia de Capilla del Monte, en otro documento oficial, firmado por su Intendente, Sr. Gustavo Adolfo Sez, y el Secretario de Gobierno, Sr. Claudio Maza, decreta a Capilla del Monte como "Ciudad de Paz", al evento como de "Interés Municipal", y a la Dra. Alicia Rodríguez como "visita ilustre". Estamos muy contentos.

Este gran acontecimiento, único en la historia de Capilla del Monte, se suma a todos los trabajos que distintos grupos espirituales han venido realizando por la conciencia de la Paz.

Caminemos juntos por un futuro mejor.

Con gran alegría y un profundo sentimiento de agradecimiento,

Ricardo González

Comité Internacional de la Bandera de la Paz

ONG-DIP-ONU

Coordinador general para Argentina y Perú

Director Centro Roerich

 

 

Ricardo González
www.legadocosmico.com

Facebook Oficial: 

https://www.facebook.com/legadocosmico

You Tube Channel

http://www.youtube.com/user/legadocosmico

 

TESTIMONIOS

Ileana Oliva de Blaser

Querida Alicia, soy de Córdoba, Argentina.

Estuve en Capilla del Monte este sábado pasado.

Soy jueza de paz de un pueblo de Córdoba y cultora de la Bandera de la paz.

Esa misma luz que haces referencia que emana de la foto, esa misma luz irradias tú. Fue imposible fotografiarte en Capilla del monte porque una luz blanca te cubría permanentemente.

 

Alejandra Shakti Lambertini
Alicia, Namaste:
Gracias, GRACIAS.  Alicia Rodríguez , hablaste tan bien en Capilla del Monte. Realmente Irradias PAZ. Sos una elegida de la Hermandad Blanca.

Osiris Odin  

La presencia de Dios, del Maestro el Morya y de Seres Celestiales contribuyeron a este enorme 

gran logro para la expansión de la luz en la amada Argentina.

 

Emmanuel Bordoni

En la ceremonia de entrega de la Bandera de la paz al Pueblo y Gobierno de Capilla del Monte-Argentina, me sentí conmovido con la presencia de la Dra. Alicia Rodríguez y el Símbolo de la Bandera de la Paz, su calidez y su luz fueron tan potentes que se produjo una mezcla de muchas sensaciones y las mismas aumentaron durante toda la jornada, tenía tanta felicidad interna que quería compartirla con todo el mundo.

Teresa Eugenia Perea Herreros  

Señora hermosa su labor es tan grande y hermosa como esa bandera que llega a lo más alto. Igual que usted Dios la Bendiga.

 

 

 

 

 

Bandera de la Paz

Antecedentes Históricos de la Bandera Internacional de la Paz
El Símbolo de la Bandera de la Paz
Simbologia de la Bandera internacional de la Paz
Transformarse en Bandera de la Paz
Breve reseña de Nicolás Roerich (1874—1947)
Biografia de Nicolas Roerich
Pacto Roerich de la Paz
Museos

 

 

 

© Alicia Rodríguez, 2005—2009, site content © Gai Sever, 2005—2009, site development

inicio  |  comité internacional  |  bandera de la paz  |  artículos 

mapa   |  enlaces  |