Comité Internacional
de la Bandera de la Paz

ONG-Asociado con el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas

inicio  |  comité internacional  |  bandera de la paz  |  artículos 

 

 

 

ALTAI KRAI NOMINADO TERRITORIO DE PAZ

IZAMIENTO DE UNA MONUMENTAL BANDERA Y 33 BANDERAS DE LA PAZ

(CELEBRACIÓN DEL ESPÍRITU, REGOCIJO PARA EL ALMA Y DELEITE PARA EL CORAZÓN)

 

 

 

Altai es el corazón de Asia, la tierra situada a igual distancia entre 4 oceános. Altai es el lugar escogido por los Maestros de la humanidad, es el lugar donde empezará la construcción del nuevo mundo. Altai es la tierra glorificada en la historia y en leyendas. Nicholas Roerich fue el primer científico en estudiar este territorio y dio a conocer esta perla de Siberia a todo el mundo.

No es fácil decir en palabras lo maravilloso que aconteció el 3 de julio del 2014 en Barnaul, la capital de esta región de Altai.

La entrega de la Bandera de la Paz fue una celebración del espíritu, regocijo del alma, deleite para el corazón. Las caras de todos los presentes en la ceremonia estaban brillando con una ¡indescriptible luz! trataremos de describir el evento en palabras de este mundo:

La Dra. Alicia Rodríguez Presidenta Internacional del Comité de la Bandera de la Paz- Organismo No Gubernamental de las Naciones Unidas en una muy espiritual y emotiva ceremonia entregó oficialmente la Bandera de la Paz al Gobierno de la Región de Altai Krai de la federación Rusa.

La solemne Ceremonia tuvo lugar en el Museo de la Cultura de la Ciudad de Barnaul, Siberia el 3 de julio del 2014 a las 15:00 horas. La Bandera de la Paz fue entregada al Vicegobernador de la Región de Altai Daniil Vladimirovich Bessarabov. En esta maravillosa ceremonia la Dra. Alicia Rodríguez tuvo el Honor de Nominar a Altai territorio de Paz y a todos sus habitantes Mensajeros de la Paz.

Muchas cartas llegaron al Gobernador de la Región de Altai, Aleksander Bogdanovich Karlin solicitando que se invitara a Alicia Rodríguez a visitar la Región de Altai, para presentar oficialmente la Bandera de la Paz a esa bella Región. El Sr. Karlin ha apoyado grandemente el desarrollo cultural en esa región y dio su apoyo personal para que el primer monumento a Nicholas Roerich en Altai fuera erigido en el año 2009.

La Bandera de la Paz es un símbolo universal significativo de Paz en todo el mundo. Esta Bandera pertenece a todos los países. La Bandera de la Paz es la Bandera de la Cultura y pertenece a toda la humanidad.

2014 fue el año proclamado oficialmente en Rusia como el año de la Cultura y celebrándolo, una monumental Bandera de la Paz fue izada por Alicia, el Director del Museo de Historia Literatura y Cultura junto al representante del Gobierno de Altai. 33 Banderas de la Paz ondeando impresionantemente fueron entregadas a Instituciones Educativas, Culturales, Bibliotecas y Sociedades que vinieron de toda Rusia a recibir la Bandera de manos de Alicia Rodríguez que como siempre dio su emotivo mensaje con el corazón.

Este evento es de gran importancia para Rusia, la oficial y emotiva Ceremonia de entrega de la Bandera es un gran ejemplo para todas las organizaciones voluntarias de Rusia que trabajan para promover la paz. Este significativo evento simboliza el hecho de que el trabajo educacional y cultural en Rusia ha llegado a un alto nivel. Para Rusia este es un paso muy importante para promover la paz en el mundo.

La entrega oficial de la Bandera de la Paz por la Presidenta Internacional del Comité de la Bandera de la Paz ONG-ONU ha sido algo largamente esperado por todas las Instituciones rusas. Simboliza la energía iluminadora de Nicholas Roerich con su Madretierra.

Nosotros estamos profundamente agradecidos a nuestra querida Alicia Rodríguez por su gran servicio espiritual en nombre de la Bandera de la Paz al mundo y por su amorosa actitud hacia sus viejos y nuevos amigos rusos.

Nosotros estamos seguros que esta iniciativa de Altai será continuada en toda Rusia.

“QUE ONDEE LA GRAN BANDERA DE LA PAZ SOBRE TODA RUSIA”

Svletana y Vyacheslav

Coordinadores de la Región de Altai

Comité Internacional de la Bandera de la Paz

Julio 2014 Ciudad de Biyrsk-Siberia-Rusia

 

 

 

 

 

 

 

Bandera de la Paz

Antecedentes Históricos de la Bandera Internacional de la Paz
El Símbolo de la Bandera de la Paz
Simbologia de la Bandera internacional de la Paz
Transformarse en Bandera de la Paz
Breve reseña de Nicolás Roerich (1874—1947)
Biografia de Nicolas Roerich
Pacto Roerich de la Paz
Museos

 

 

 

© Alicia Rodríguez, 2005—2009, site content © Gai Sever, 2005—2009, site development

inicio  |  comité internacional  |  bandera de la paz  |  artículos 

mapa   |  enlaces  |