Comité Internacional
de la Bandera de la Paz

ONG-Asociado con el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas

inicio  |  comité internacional  |  bandera de la paz  |  artículos 

 

 

64 MESAS REDONDAS PANAMERICANAS RETOMAN SU COMPROMISO CON LA BANDERA DE LA PAZ

 

 

Fotografías

 

 

 

En 1989 , tuve el honor de distinguir con la Bandera de la Paz a la Mesa Redonda Panamericana de la Ciudad de Méxic o. Tiempo después lo hice en varias Convenciones Internacionales, y el 23 de Octubre del 2008, abanderé en la Ciudad de México a 32 Mesas de la República Mexicana.

En 2010, 64 Mesas de diferentes Países retomaron el Compromiso con la Bandera de la Paz , en la Convención Internacional en la Ciudad de Mérida.

A todas Ellas, Damas distinguidas, este Comité Internacional les agradece su importante labor realizada con la Bandera de la Paz , durante tantos años.

“Unidas por la Bandera de la Paz para lograr un Mundo mejor”
Dra. Alicia Rodríguez- Presidenta Comité Internacional Bandera de la Paz- ONG-Naciones Unidas

La Alianza de Mesas Redondas Panamericanas, fue fundada en 1916 (hace 94 años en la Ciudad de san Antonio Texas, por la Sra. Florence Terry Griswold, mujer visionaria, quien haciendo suyos los ideales de Simón Bolívar, pensó en una América unida por la Cultura y la Amistad , y recibe dicho nombre, porque se inspiro en las caballeros de la mesa Redonda y en la Organización Panamericana , nombre que llevaba anteriormente la OEA , además en una mesa redonda todas comparten responsabilidad y trabajo. Actualmente esta constituida por más de 7000 mujeres,217 Mesas y 24 grupos juveniles distribuidas a lo largo y ancho del continente Americano , distribuidas en 18 países y Puerto Rico, bianualmente se llevan a cabo las Convenciones de Alianza donde Asisten damas panamericanas de Todo el Continente, como nuestra organización es tan grande, se subdivide en 6 zonas , 2 en Estados Unidos , 1 en México (dividida en tres sub zonas ,pues existen 78 Mesas ), una que abarca Centro América , y 2 más en Sudamérica.

En esta ocasión el tema Central de la Convención fue la Paz , fue seleccionado por la Directora General de la Alianza la Sra. Martha Ofelia Martínez de Calderón ( este gran valor tan devaluado en nuestros días, por las guerras, la violencia, las drogas, y algunas cosas más que agreden a nuestra sociedad, en la que estamos inmersas y por la que debemos y queremos hacer algo ).Nada mejor que la Bandera del paz , este gran símbolo de amor y unión para estimularlos , y colaborar desde nuestras Mesas a Contribuir en la Paz , que debe surgir desde nuestro interior , para poder darla a nuestra familia, a nuestras amigas panamericanas a nuestro entorno y que esta semilla fecunde y de un fruto maravilloso en toda Nuestra América .

Por tal motivo Agradecemos a la Dra. Alicia Rodríguez, el habernos Distinguido y permitido desfilar a las representantes de 64 mesas de diferentes Países, e idiosincrasias, fundidas en un mismo ideal la Paz. La Convención se realizó en Mérida México del 13 al 16 de octubre de 2010.

Previamente se dio una Conferencia sobre el Significado de la Bandera de la Paz , por la Presidenta del Comité Especial de la Bandera de la Paz , la Sra. Gloria Sosa de Muñoz, se hizo una presentación detallada y comenzó hablándonos de la Obra y los ideales de Nicolás Róerich y los de la Dra. Alicia Rodríguez así de esta manera, se hablo del Pacto Roerich y de los Países que firmaron dicho Pacto, en donde y en que culturas se encontraban las tres esferas de la Bandera de la Paz , de esta forma todas las integrantes de la Alianza de las Mesas Redondas Panamericanas estuvieron consientes del compromiso y su responsabilidad será mayor , tienen ya su Bandera y trabajaran por la Paz , Mesas de Estados Unidos de Norteamérica , México, Costa Rica, Republica Dominicana ,Nicaragua, Bolivia Argentina, Perú :Así como la Alianza , quien cuenta ya con su Bandera, y será también garante de la Paz ; después en la Cena de Gala, fue el desfile de las Mesas Distinguidas con la Bandera de la Paz , fue tan importante y tan emotiva esta ceremonia , a la que asistieron más de 600 damas panamericanas, quienes agitaban pañuelos y se abrazaban y entonaban el himno a la Alegría.

Después de escuchar el Credo, en la voz de la Dra. Alicia Rodríguez , se sentía, una alegría autentica, que salía desde el fondo del corazón de cada una de las presentes, e inundaba el salón esto es la Paz. Fue tan importante este momento que quedará grabado en nuestras mentes y en nuestros corazones y será un recuerdo inolvidable.

Este compromiso que hemos adquirido de trabajar por la paz en Nuestra Organización, no termina aquí, sino que continuará pues la nueva Directora General de Alianza Sra. Ana María Acuña de Macedo ha decidido que este Comité continué trabajando y ha nombrado a la Sra. Yolanda Aquino Díaz como Presidenta para continuar germinando esta semilla, y seguir trabajando por la Paz y darle seguimiento a las Mesas en el Programa Juntos Construimos la Paz .

El amor enriquece tu mente y tu espíritu; y mientras tengamos amor en nuestros corazones alcanzaremos la paz.

GLORIA SOSA DE MUÑOZ YOLANDA AQUINO DIAZ

 

 

 

 

 

Bandera de la Paz- Merida 2010. [pps, 7,1 Mb]

 

Artículos

70 Aniversario de la Bandera de la Paz en San Petersburgo, Rusia
Alianz Comunidad Estudiantil
Bandera de la Paz en Coatzacoalcos
Celebración de los 75 Años de la Bandera de la Paz y el Pacto Roerich
Celebración del 70 Aniversario del Pacto Roerich y la Bandera de la Paz en Rusia
Décimo Tercer Aniversario de la Coordinación de Bandera de la Paz en Morelia Michoacán
El Barco ”Zamná” llevará la Bandera de la Paz por el Mundo
El Comité Int. Otorga La Medalla Roerich A José Argüelles
Entrega de la Bandera de la Paz a Guanajuato
Entrega de la Bandera de la Paz a la Iglesia Católica en la Catedral de México
Entrega de la Bandera de la Paz a la Red Iberica de Luz en España
Entrega de la Bandera de la Paz a la Siberian Roerich Society
Homenaje Luctuoso de Vida
La Bandera de la Paz en la Cima de la Peña Mágica de Bernal-Querétaro
La Bandera de la Paz en la bella ”Cozumel, isla de paz”
La Dra. Alicia Rodríguez en Jornada Espiritual en Altai
La Hermosa Ciudad de la Paz Baja California Sur Recibe la Bandera Internacional de la Paz
La Visita de la Dra. Alicia Rodríguez a Ecuador
Monumento a la Bandera de la Paz en España
Programa Educación Para Una Cultura De Paz
Recordando la Entrega de la Bandera de la Paz al Dalai Lama
Simbología de la Bandera Internacional de la Paz
Transformarse En Bandera De La Paz
Solemne celebración del 15 aniversario- coordinación Michoacán- México
La excibición fotográfica del museo Roerich de Moscú, sigue su gira por México
Entrega de la Bandera de la Paz al pueblo y gobierno de Querétaro - México [ pps, 6,5 Mb]
Carta de una lectora
Compromiso con la Bandera de 64 Mesas Redondas Panamericanas

© Alicia Rodríguez, 2005—2009, site content © Gai Sever, 2005—2009, site development

inicio  |  comité internacional  |  bandera de la paz  |  artículos 

mapa   |  enlaces  |