Comité Internacional
de la Bandera de la Paz

ONG-Asociado con el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas

inicio  |  comité internacional  |  bandera de la paz  |  artículos 

CELEBRANDO MIS 32 AÑOS DE MISIÓN CON LA BANDERA DE LA PAZ EN EL MUNDO

Haz clic en la imagen para agrandarla

21 de Marzo de 1986, día para mi memorable en el que entregué la primera Bandera de la Paz de esta era a la Dra. Emma Godoy; en representación de todas las almas ancianas de México. Al momento en el que al recibir la Bandera de mis manos, se curó milagrosamente de la parálisis que sufría y caminó por el resto de sus días; no hubiera podido creer que continuaría la labor en apoyo a la Cultura de la paz por 32 años.

Años, de completo voluntariado, en que he dado toda mi vida al mensaje del ilustre Iniciador de la Paz, Nicholas Roerich y a mis amados Guías espirituales.

Hoy, en completa paz, y con una alegría equilibrada, he llegado a celebrar mi aniversario de misión, a un lugar Sagrado: El centro ceremonial Maya de Palenque, donde fuimos recibidos con el sahumerio que inundaba perfumando el entorno, por nuestros gentiles Colaboradores en Chiapas (México), los Danzantes Oficiales de la tradición en ese lugar y acompañada de nuestros Coordinadores en Tabasco, que han logrado con excelencia, incorporar a nuestro programa "Juntos construimos la Paz", 5,000 escuelas, y que yo abanderara a 220 instituciones Culturales, así como a los Secretarios de Estado en Tabasco. Labor titánica en verdad.

En estos años, he tenido el privilegio de entregar más de 4,000 Banderas de la paz en distintos Países: México, Estados Unidos, España, Marruecos, Colombia, Costa Rica, Cuba, Puerto Rico, Argentina, Lithuania y en mi amada Rusia.

Se han incorporado a nuestro programa "Juntos Construimos la Paz", más de 400 mil estudiantes, que han aprendido a ser Mediadores de Paz, y sobre todo, miles de seres han logrado el cambio deseado hacia una conciencia superior.

Han escuchado mi mensaje sobre Nicholas Roerich, la Bandera de la Paz y como lograr una Cultura de paz, más de cien millones de personas, gracias a la Compañía de televisión, para la que yo he laborado toda mi vida como actriz y que tiene cobertura Mundial.

¿Cuántas vidas, hubiera necesitado para lograr esto?…Pues gracias al camino andado y a la ayuda espiritual, se ha logrado en una sola vida. La que todavía disfruto a edad tan longeva.

Desde el mágico Palenque, fuimos a la Ciudad de Villa Hermosa- Tabasco México, donde la vida me otorgó otro gran privilegio: Izar la Bandera de la Paz, más grande del mundo…150 metros con el Símbolo Sagrado de la trinidad, irradiando paz al planeta, junto a las 4000 antenas de Paz que he tenido el privilegio de entregar y que ondean en el Mundo.

Con humildad, DOY GRACIAS A DIOS. Alicia Rodríguez.

Haz clic en la imagen para agrandarla

Videos

Queridos Hermanos:

Con cariño, les comparto este escrito salido del corazón del Capitán Vital Alsar, quien comandó el barco Zamná, que en Maya significa "Padre de los Dioses", llevando la Bandera de la paz que le entregué en Cozumel, a Estados Unidos, España, Italia; Grecia y República Dominicana, regresando a la bella isla de Cozumel a la que tuve el honor de nominar "ISLA DE PAZ"

UN GRAN ABRAZO

Alicia


Querida Alicia:

Sólo comunico en mis cartas lo que veo y siento acorde a los hechos, y los tuyos son ¡HECHOS!.

Mirando cada entrega de la bandera de la paz en cada lugar, calculaba el sin número de horas y días, meses y años que has ofrecido de tu vida sólo para ofrecer eso, Paz.

Qué excelsa labor querida amiga; nada más para que la gente sea feliz y encuentre su razón de ser aquí en este planeta Tierra.

Aquí en este mundo dan premios NOBEL, incluso a los que matan o montan guerras "convenientes"…

"TÚ NOBEL" está cubierto con la Luz de Cristo que abarca el Universo Infinito.

Ese caballo que galopa a la velocidad de la Luz con tu cabellera al viento va delineando Tú Nobel, tu eterno Nobel, y desde las estrellas infinitas lo contemplan los Seres de Luz y gritan con inmensa alegría: ¡AHÍ GALOPA ALICIA Y NUESTRA PAZ!

Vital Alsar

Barco Zamná con la Bandera de la Paz.

Querida Alicia,

Ante todo Felicidades y bendiciones por tu gran labor como mensajera de la PAZ en el mundo.

¡Que nuestros amados Maestros te envuelvan en Su Manto de Protección todopoderosa!…Los imagino aplaudiendo cada vez que entregas o izas una Bandera en algún lugar del planeta.

Gracias por compartir tu video.

¡Un gran abrazo de luz azul, oro y rosa!

Fresia Castro

 

 

 

 

Bandera de la Paz

Antecedentes Históricos de la Bandera Internacional de la Paz
El Símbolo de la Bandera de la Paz
Simbologia de la Bandera internacional de la Paz
Transformarse en Bandera de la Paz
Breve reseña de Nicolás Roerich (1874—1947)
Biografia de Nicolas Roerich
Pacto Roerich de la Paz
Museos

 

 

 

© Alicia Rodríguez, 2005—2009, site content © Gai Sever, 2005—2009, site development

inicio  |  comité internacional  |  bandera de la paz  |  artículos 

mapa   |  enlaces  |